Era la sal y pimienta, dijo Sergio Bernal
Pumas extraña el pique Ailton-Vergara
Nadie quiere perder un partido contra Chivas, señaló el brasileño Leandro Augusto
Pumas extraña la guerra de declaraciones entre el dueño de Chivas, Jorge Vergara, y Ailton da Silva, quien ahora milita en el San Luis, lo que daba un entorno especial a este encuentro, que llegó a su punto máximo cuando el brasileño ideó una camiseta que aún se muestra en las gradas del México 68: "Pumas campeón a la V..."
"Esos dimes y diretes eran la sal y la pimienta del partido", admitió Sergio Bernal, y aunque añora esos intercambios verbales, en los que se involucró el grupo Molotov, el portero universitario dijo que la motivación máxima son los tres puntos que están en disputa.
Esta vez no se ha comentado mucho, "pero nosotros sí sentimos la importancia de obtener la victoria", observó Leandro Augusto, quien echa de menos a su compatriota Da Silva, pero aclaró que el duelo es importante por sí mismo. "Nadie quiere perder este tipo de partidos", sostuvo.
A Bernal no le preocupan "en lo más mínimo" los 24 años que la escuadra universitaria suma sin obtener una victoria ante Chivas en el estadio Jalisco. "No es algo que nos afecte -aseguró el veterano. Lo importante es jugar bien y si se rompe esa jettatura, qué bueno".
Tampoco se mostró interesado en las ausencias de tres elementos rojiblancos -Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda y Maza Rodríguez-, ya que sólo está preocupado "por lo que nosotros hagamos. Además, en la cancha seremos 11 contra 11", agregó
No cree que el cansancio del viaje a Chile perjudique a los jugadores del Guadalajara; al contrario, "vendrán muy motivados por el triunfo que consiguieron ante el Colo Colo" y con la idea de enfrentar con éxito el torneo local y la Copa Libertadores.
En otro tema, Bernal opinó que en el triunfo del Tri sobre Noruega "no fue el mejor, pero se ganó y eso da confianza para trabajar", y tuvo elogios para Cuauhtémoc Blanco: "Es el símbolo del futbol mexicano, pero ni él ni nadie tiene el puesto garantizado".
Leandro Augusto calificó a Oswaldo "el mejor jugador de Chivas, el que hace la diferencia", pero consideró a Alfredo Talavera, el suplente, "un gran portero", por lo que no tendrán ventaja en ese renglón.
El mediocampista admitió que su desempeño es valioso para la escuadra auriazul, pero enfatizó que lo importante es el juego colectivo: "Sí me siento un elemento importante, pero todos los que jueguen son fundamentales. La media cancha es el sector donde se desequilibran los partidos y nos hemos adaptado bien a la incorporación de Palacios".
En tanto, el zaguero Darío Verón mencionó que el Bofo Bautista es un delantero desequilibrante, pero en caso de que siga sin participar otros rojiblancos son peligrosos, como Sergio Santana, Omar Bravo y Alejandro Vela. "Debemos estar atentos los 90 minutos y jugar cada partido como si fuera una final", definió.