Entrega la procuraduría al TSJDF pruebas contra Gámez
En 30 días hábiles, fallo acerca del líder acusado de pederastia
La octava sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) cuenta a partir de hoy con 30 días hábiles para determinar si revoca o confirma la sentencia absolutoria que le fue otorgada al líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Ramón Salvador Gámez Martínez, por el delito de corrupción de menores.
Antonio Collado, abogado defensor de Gámez, aseguró que detrás de las acusaciones contra su cliente se encuentran líderes sindicales que disputan el poder al llamado zar de los contratos de protección. "Atrás de todo esto hay una manipulación para quitar al señor Gámez los sindicatos", aseguró Collado antes de participar en la audiencia de visita que se celebró ayer al mediodía en el TSJDF.
Durante la diligencia, la fiscalía de procesos oriente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante los tres magistrados que revisarán el expediente los elementos probatorios que, a su parecer, no fueron considerados por el juzgado de primera instancia.
Al término de la audiencia, José Luis Montero, abogado de la adolescente que interpuso la denuncia en contra de Gámez, estableció: "tenemos confianza en las instituciones, confiamos en que se revise y se analice (el expediente), estamos agotando todas las instancias posibles".
Por su parte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ratificó que mantendrá su apoyo a las menores violadas "por el seudolíder", así como a sus familias. La organización sindical pidió a los magistrados que actúen con imparcialidad y tomen en cuenta "los 200 agravios documentados" que cometió Gámez contra las menores que violó y que fueron pasados por alto por el juez que lo dejó libre.