Mueren cuatro camino a Caracas
Lima, 24 de enero. A unas horas de que la canciller alemana, Angela Merkel, inaugure el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, en Suiza, con un discurso sobre los objetivos de la política económica de su país, al menos cuatro brasileños que se dirigían a su contraparte, el Foro Social Mundial (FSM), murieron en Lima al estrellarse el autobús en que viajaban en una localidad andina de la región de Arequipa, en el sur de Perú, informó este martes la policía.
Un portavoz policial del departamento de Arequipa, Rigoberto Tapia, confirmó que hasta el momento se recuperaron los cadáveres de dos hombres y una mujer, pero se sabe que hay por lo menos un muerto más. Otros 30 estudiantes resultaron heridos de diversa gravedad.
El autobús, fletado por alumnos de la Universidad Federal de Minas Gerais, había partido el viernes de la ciudad de Bello Horizonte. La intención era llegar esta semana a Caracas, sede del Foro.
El accidente se produjo cuando el vehículo transitaba por una carretera del sureño departamento peruano de Arequipa y las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad como la causa.
Los heridos son atendidos en diversos centros hospitalarios de Arequipa, capital del departamento homónimo y segunda ciudad del Perú.
Dpa y Afp