Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política El jefe del Ejecutivo admite que dejará muchos pendientes

El jefe del Ejecutivo admite que dejará muchos pendientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 24 de enero. El presidente Vicente Fox Quesada, de gira por esta entidad acompañado del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, admitió que dejará bastantes pendientes para su sucesor, aunque destacó que para él ha sido satisfactorio servir al país desde su puesto.

Ante la pregunta de cuál será el rezago que habrá de quedar para la próxima administración, el mandatario indicó: "muchísimas cosas, muchísimas cosas; tenemos pendientes para seguir mejorando la seguridad, pendientes para seguir avanzando en contra de la pobreza, pendientes para seguir impulsando la calidad educativa después de instalar en todas y cada una de las escuelas los pizarrones electrónicos computarizados... nos queda mucho más por hacer".

En seguida Fox Quesada añadió: "entonces pendientes va haber muchos para el siguiente gobierno. Nosotros estamos satisfechos y tranquilos de nuestra conciencia de haber hecho lo mejor que estaba a nuestro alcance, de haber trabajado cada minuto a lo largo de estos cinco años y seguirlo haciendo hasta el 30 de noviembre, y satisfechos de haber trabajado con el pueblo de México", comentó.

A su vez, rechazó que alguien pudiera estar desanimado por los resultados de su gobierno. "Bueno, no concibo que nadie pueda desalentarse en la tarea de construir una gran nación y la estamos haciendo juntos, los jóvenes, las mujeres, los adultos, los chiquillos, las chiquillas...", afirmó.

El encuentro con la prensa transcurrió en buenos términos, salvo cuando se puso sobre la mesa el tema de los hijos de Marta Sahagún y la interrogante fue "¿metería las manos al fuego por ellos?"

El jefe del Ejecutivo federal no disimuló su enojo y respondió al reportero de un semanario local: "Ya escuchaste mi declaración ayer, ¿no? Ya la conoces, ¿o no la escuchaste? Porque esa es la declaración, esa es la posición, la mismita, la repito si gustas; cuando alguien acusa o hace un señalamiento, la obligación es probar lo que está diciendo y no construir historias falsas, historias que no tienen ningún apego a la realidad; eso lo saben quienes están difundiendo esas historias y eso lo sé yo, que son historias falsas, y número dos, que ellos, Marta, son mi familia y que tengo plena confianza en ellos. Entonces quedan claros mis dos juicios que además son contundentes en ese sentido", concluyó.

Por otra parte, el Presidente llamó a los representantes de la iniciativa privada a no confundirse con el crecimiento de economías como las de Chile, China y Taiwán, que destacan en el mercado internacional, y busquen invertir en territorio nacional: "Nosotros debemos competir con Guatemala, con El Salvador.

"Hay quienes dicen que hay que bajar los salarios para ser más competitivos, pero nuestra economía no tiene regresión, vamos hacia una economía de más calidad, vamos hacia empleos de mejor ingreso y de más uso de talento, y eso nos sobra a los mexicanos y a las mexicanas, entonces nada que China es el gran ejemplo, nada de que Taiwán o que Corea o Chile. Aquí tenemos mucho que celebrar, mucho más talento y mucha más capacidad, así que nadie se sienta menos con esas comparaciones", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.