Busca contrarrestar reportes "exagerados e incorrectos" sobre el muro fronterizo
Ofrece Garza datos precisos sobre política migratoria de EU
El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, lamentó que mucha de la información sobre la propuesta de su país de ampliar la construcción del llamado muro fronterizo "ha sido exagerada y en muchos casos simplemente incorrecta".
En mensaje publicado ayer en la página web de esa representación diplomática, señala que, como parte de un esfuerzo para brindar información actualizada y precisa sobre las propuestas migratorias del presidente George Bush, enviará de manera ocasional citas y ligas a sitios de Internet con discursos o documentos del mandatario estadunidense y otros asesores clave.
El mensaje de ayer está acompañado del discurso que pronunció Bush la víspera en la Universidad de Kansas, acerca de su deseo de que se alcance una reforma migratoria, y de la necesidad de que las leyes correspondientes sean respetadas y se hagan los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad en sus fronteras.
Garza expresó la necesidad de ocuparse por establecer un diálogo con México sobre por qué tantos mexicanos viajan a Estados Unidos en busca de empleos y oportunidades que no encuentran en su tierra.
El pasado 13 de enero, en una carta en la que abordaba el tema migratorio y la reciente iniciativa antinmigrante aprobada por la Cámara de Representantes, Garza no sólo justificó la ampliación del muro fronterizo expresada en dicha iniciativa, sino que reprochó a México su incapacidad para crear el número de empleos suficientes y bien remunerados para los mexicanos, lo cual generó gran indignación entre amplios sectores de la sociedad mexicana.