La dirección técnica del América se realiza en equipo, admite
Un privilegio, recibir indicaciones de Manuel Lapuente, reconoce Aguado
Víctor Manuel Aguado, técnico del América, se dijo privilegiado de recibir indicaciones de Manuel Lapuente que lo apoyan en la dirección del plantel, por lo que se mantendrá en permanente comunicación durante los encuentros, como lo hizo ante Tigres el sábado anterior cuando empataron a un tanto.
Insistió en que está muy acostumbrado a tener diálogo directo con Lapuente, porque "quien diga que dirige solo, pasa a ser más vanidad que realidad", y por eso existen cuerpos técnicos que hacen "las veces de ojos para ver más de lo que se alcanza a ver como técnico".
Fue claro al señalar que en América terminará "por imponerse el trabajo de equipo en la dirección técnica, que es un concepto sobre el que estamos trabajando", por lo que el cuerpo técnico aporta desde su especialidad sus puntos de vista, e insistió en que su responsabilidad es lo futbolístico y lo administrativo-deportivo es área de Lapuente.
Al preguntarle acerca de si se notó la ausencia ante Tigres del ahora seleccionado Cuauhtémoc Blanco, dijo que si bien siempre es un jugador importante, "creo que agradablemente para todos el equipo funcionó como equipo y se comportó a la altura de lo difícil que era este compromiso".
Destacó que el reto de cualquier técnico es lograr que "las individualidades aporten lo mejor de sí a favor del conjunto", lo que ante Tigres los puso "cercanos a tener un muy buen desempeño como equipo", y anticipó que el conjunto alcanzará su ritmo de futbol adecuado para la cuarta o quinta fecha.
Aguado comentó que existe mucha polémica en torno a la institución y citó como ejemplos cuando la gente pasa frente a las instalaciones y "nos rayan la madre todos lo días" o en la mañana que golpean la puerta", pero es algo a lo que se acostumbran en América; al asedio positivo y al negativo y no les afecta en nada.
El zaguero José Antonio Castro, antes, indicó que los equipos que jugaron el Interliga "traen más ritmo de competencia y eso es importante siempre en el futbol. Por eso creo que sí tenía (Tigres) un poquito más que nosotros, aunque nosotros vamos poco a poco y vamos bien".
Negó que se note alguna diferencia bajo el mando de Aguado, porque estimó que se va por el mismo camino del ex estratega Mario Carrillo, y aunque se pulen algunas acciones, "la idea es la misma".
El apodado Gringo lamentó lo que le ha sucedido a su ex compañero Raúl Salinas en Pumas, pero anticipó que el carácter del también defensa será lo que lo saque adelante en la institución felina.