Pumas se impuso 1-0 al cuadro de la Comarca Lagunera
Galindo festejó su partido 200 con un gol ante Santos
Raúl Salinas fue abucheado por algunos aficionados auriazules
Con solitaria anotación de Gerardo Galindo, quien así festejó su partido 200 como jugador profesional, Pumas inició en casa el torneo Clausura 2006 con triunfo ante Santos Laguna, en un ambiente mínimamente hostil hacia el ex americanista Raúl Salinas.
Ante una asistencia aproximada de medio estadio, los universitarios dieron muestra durante los primeros minutos de un futbol ofensivo que les permitió dominar las acciones y crearon algunas oportunidades de peligro, aunque no las pudieron aprovechar.
Como el disparo del boliviano Joaquín Botero poco antes del segundo minuto de acción, que obligó al portero Mauricio Caranta a estirarse para enviar a tiro de esquina. O al minuto 10, cuando Bruno Marioni regresó de tacón para que Leandro Augusto enviara un fuerte disparo que apenas salió desviado.
Luego del minuto 28, cuando Santos empezaba a reaccionar, Rodrigo Ruiz hizo mancuerna con Matías Vuoso, quien de cabeza conectó el esférico que, para fortuna del portero Sergio Bernal, pegó en el poste y obligó a los asistentes a empezar a entonar goyas para animar a su plantel. Empero, ambas escuadras se perdieron hasta terminada la primera parte.
En el segundo tiempo, cumplido el minuto 52, uno de los nuevos refuerzos de los auriazules, Julio César Pinheiro envió un centro que alcanzó de cabeza el juvenil Marco Antonio Palacios, pero debió llegar Galindo, quien sólo empujó el esférico para sentenciar el encuentro, ante la inmovilidad de los defensas que pensaron se marcaría fuera de lugar, lo que no ocurrió. Sin mayores emociones concluyó el cotejo.
Luego de dedicar su anotación a su hijo Paolo, quien se encuentra un poco enfermo, Galindo se mostró feliz de haber festejado así su juego 200, aunque fue claro al señalar que "lo importante es que el plantel gane y haga un buen papel", porque desea que los auriazules regresen a los triunfos.
Quien también estaba de festejo, aunque por disputar su encuentro 300, fue el capitán Joaquín Beltrán, que consideró le hace falta asentarse más al cuadro del Pedregal y ser más contundente, para evitar lo que sufrió la temporada anterior.
Por su parte, al técnico santista, Benjamín Galindo, le gustó la actuación de los laguneros, aunque no le pareció adecuado el marcador porque su equipo "vino a proponer, fue más ordenado y tuvo mayor tiempo la posesión del balón", por lo que un empate hubiera sido lo justo, apuntó.
El defensa Raúl Salinas recibió rechiflas de una parte de los aficionados, quienes le gritaron que sabían "que era maricón" y hasta lo amenazaron con secuestrarlo "si no te vas del equipo", aunque el jugador insistió en que llegó a Pumas para aportar lo mejor de su juego y espera que la afición termine por apoyarlo.