Usted está aquí: lunes 23 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Decretan alerta sanitaria en el AICM al ser detectados 3 casos de sarampión

Aseguran trabajadores que un hombre falleció en la terminal aérea

Decretan alerta sanitaria en el AICM al ser detectados 3 casos de sarampión

Informan a empleados que hoy se instalará un módulo de vacunación

GABRIEL LEON ZARAGOZA

De manera sigilosa la comandancia general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la dirección general adjunta de operación decretaron hace dos semanas "alerta sanitaria, debido a la detección de tres casos comprobados de sarampión en adultos en las instalaciones del aeropuerto".

Uno de los enfermos, según testimonios de trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, falleció en la terminal aérea.

Por el sigilo con que autoridades de la base aérea manejaron el asunto, trabajadores consultados no tienen conocimiento respecto de si los infectados eran viajeros nacionales o extranjeros o trabajadores del AICM.

De acuerdo con un memorándum de circulación restringida, firmado por el director general adjunto de operación del AICM, Andrés León Giles, y el comandante general del aeropuerto internacional, Rubén Cruz Sánchez, a partir de este lunes "se instalará un módulo de vacunación contra el sarampión" en la sala de juntas de la comandancia general (ubicada en el mezzanine 42), de 9 a 14 horas, "con el fin de evitar un brote epidemiológico en el AICM".

La circular, con la leyenda "alerta sanitaria", tiene los logotipos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Trabajadores del AICM que ya fueron vacunados contra el sarampión manifestaron que la dosis se les aplicó "a güevo" hace dos semanas y en sus lugares de labores ante directivos y personal médico de la terminal aérea.

"Los jefes supervisaron que cada empleado fuera vacunado. Nadie se escapó, y sólo nos decían que era parte de una campaña de salud para prevenir el sarampión y la viruela."

Personal al que todavía no se le ha aplicado la vacuna, sobre todo al de mayor edad, comenta: "Ni madres que me dejo vacunar. Si hace unos días no me dejé, menos ahora".

Quienes ya fueron vacunados hace 15 días comentaron que entre los síntomas padecidos "durante una semana" presentaron vómitos, mareos y diarreas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.