Usted está aquí: lunes 23 de enero de 2006 Estados García Oceguera, candidato del PRD en Guanajuato

La Alianza Por el Bien de Todos también postularía al empresario leonés a la gubernatura

García Oceguera, candidato del PRD en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 22 de enero. La dirigencia estatal del PRD informó que Ricardo García Oceguera, empresario leonés y cercano amigo del presidente Vicente Fox, será su candidato al gobierno estatal.

También fue presentado por la dirigencia del PT y se espera que el Partido Convergencia lo postule como su abanderado común de la alianza Por el Bien de Todos, para los comicios del 2 de julio próximo.

La candidatura de García Oceguera fue impulsada por José Luis Reyes Vázquez, abogado personal de Fox Quesada.

Reyes Vázquez podría ser el operador del PRD para acercarse a los empresarios de Celaya, Irapuato y León, donde tiene su punto de influencia.

El líder estatal perredista, José Luis Barbosa Hernández, reconoció que todavía el jueves pasado esperaban una definición de Javier Usabiaga Arroyo, ex precandidato del PAN, para ser el abanderado de ese partido a la gubernatura del estado, "pero no tuvimos una respuesta, así es que ahora se presentó la posibilidad de que el empresario nos abandere".

El sol azteca había ofrecido la candidatura de dicho cargo al procurador estatal de los Derechos Humanos, Manuel Vidaurri Aréchiga, quien la rechazó con el argumento de que la fracción panista en el Congreso del estado lo habría ratificado en su cargo por otro periodo de tres años.

Por otro lado, la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), que suscribió el 12 de diciembre pasado una carta de intención para formar una alianza con el PAN y apoyar a Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que no irá en coalición, ya que el aspirante panista no ofrece la seguridad de triunfo por sus antecedentes y por la fractura que ha provocado dentro del instituto político donde milita.

Francisco Montellano Rueda, líder del Panal en el estado, explicó que la dirigencia nacional de su partido será la encargada de anunciar a la dirigencia estatal blanquiazul que se retirará el apoyo a Oliva Ramírez.

Sin embargo, trascendió que la ruptura se debe a que, desde su función como secretario de Gobierno, Oliva Ramírez amarró varios acuerdos con las dirigencias locales del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales no cumplió.

En tanto, el PRI dio a conocer que la selección de su candidato al gobierno estatal se dará mediante una elección abierta a la militancia, tal como lo habría buscado el aspirante Wintilo Vega Murillo.

En conferencia de prensa, el dirigente local del tricolor, Miguel Angel Chico Herrera, detalló que el proceso interno de su partido concluirá el próximo 19 de febrero y participarán unos 510 mil priístas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.