La clavadista espera estar lista para el selectivo que se realizará el mes próximo
Paola Espinosa se recupera de la contractura que sufrió en una pierna
Subraya que su objetivo es conseguir una medalla mundial individual
La clavadista Paola Espinosa confía en recuperarse pronto de la contractura que sufrió en la pierna derecha el pasado jueves, así como de la gripa que le ha impedido entrenar en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con miras a la primera competencia del año que se realizará el próximo mes. Esa prueba es selectiva para la gira a Europa.
La bajacaliforniana comentó que su lesión no es grave y que ha recibido la atención médica adecuada, por lo que sólo debe tener paciencia para recuperarse lo más pronto posible y estar nuevamente "en el agua''.
Espinosa reiteró que este año es muy importante para ella, ya que desea tener un buen papel en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, pero sobre todo en la Copa del Mundo en China, en julio, con el objetivo de ganar una medalla individual en la plataforma de 10 metros.
"Tengo grandes esperanzas para que me vaya muy bien en el Mundial, el entrenamiento que llevé a cabo en China (durante tres meses) será la base para presentar mis nuevos clavados con tres giros atrás'', sostuvo la deportista.
Paola tuvo palabras de elogio para su entrenadora china Ma Jing, pues gracias a ella se ha elevado su nivel deportivo desde que dejó a Francisco Rueda hace casi tres años y para el que también tiene palabras de agradecimiento.
"Paco fue para mí un excelente entrenador, de los mejores que he tenido, aprendí mucho con él y tuvimos buenos resultados, pero ahora es otra etapa de mi vida que debo aprender y con Ma Jing me siento a gusto y estoy contenta, que es lo más importante'', comentó Paola.