Antes del partido, los Diablos lucieron el trofeo del torneo pasado
Irreconocible, Toluca salió ofensivo y superó como local 3-1 a Necaxa
Toluca, Mex., 21 de enero. El Toluca inició con un triunfo la defensa de su título al vencer 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2006, en el que Diabos Rojos mostró una cara más ofensiva respecto al torneo anterior.
Antes del partido en el estadio Nemesio Díez los rojos dieron la vuelta olímpica con el trofeo obtenido. Los goles del triunfo fueron de Manuel de la Torre, a los 20 minutos; de Carlos Esquivel (45) y del uruguayo Vicente Sánchez (91).
Por Necaxa descontó el argentino Alfredo Moreno (90).
El equipo de Américo Gallego sumó sus primeros 3 puntos en el grupo Dos, mientras el cuadro rojiblanco comparte el sótano del sector Uno con San Luis, que también perdió su partido de arranque de torneo.
A diferencia del torneo anterior, Diablos Rojos se mostró con un futbol ofensivo y llegadas con varios elementos, lo que sorprendió al cuadro necaxista que tardó en acomodarse en la cancha y basó su futbol en el colombiano Tressor Moreno, quien se excedió en la conducción del esférico
La escuadro local, por su parte, mostró mejor toque en espacio corto, lo que le dio la oportunidad de anotar en el minuto tres por conducto de Paulo da Silva, pero fue anulado por una supuesta falta del paraguayo al momento de saltar y conectar con el balón.
Al minuto 20, Toluca hizo el 1-0 con gol de De la Torre, luego de que Antonio Naelson y Carlos Esquivel hicieron una triangulación en los linderos el área para que el segundo tocara al ex Puma, quien controló con el pie izquierdo y definió con el derecho a la base del poste derecho de Iván Vázquez.
Mientras los Hidrorrayos seguía perdido en la cancha, Toluca hizo el 2-0 al 45, tras un despeje largo de Cristante que cayó en los pies de Manuel Cruzalta, quien prolongó bombeado a la espalda del defensa Esquivel y éste superó a Vázquez con tiro potente por abajo.
En el complemento, Necaxa salió con otra idea y estuvo encima de la meta de Cristante, quien recibió tres avisos de peligro sobre su meta, uno de ellos un remate al travesaño del brasileño Fabiano Pereira y dos tiros de Ariel López que encontraron vistosas atajadas de Cristante.
Ya sobre el final del partido vino un error del arquero local, quien al tratar de despejar se enredó con el balón y lo dejó en su compatriota Moreno, quien le ganó en la reacción y punteó para hacer el 2-1.
Pero antes del silbatazo final, Necaxa también se equivocó y en un intento de despeje le dejó el esférico a Sánchez, quien controló y sacó disparo lejano que sorprendió al arquero Vázquez.
Buen actuación del silbante Adolfo Aquino.