El silbante regaló un penal al Guadalajara y perdonó la roja a Héctor Reynoso
Chivas, sin futbol ni disciplina, perdieron 3-1 ante Jaguares
El argentino Walter Lorito Jiménez tuvo una presentación soñada con Chiapas al conseguir dos anotaciones
El Rebaño Sagrado terminó con nueve hombres al ser expulsados Rodríguez y Pineda
Tuxtla Gutierrez, Chis., 21 de enero. Las Chivas del Guadalajara se presentaron con una derrota en el torneo Clausura 2006, al perder 3-1 ante Jaguares y terminaron con nueve elementos por expulsiones del debutante Gonzalo Pineda y de Francisco Javier Rodríguez.
Los rojiblancos perdieron a pesar de la ayuda del silbante Joel Rangel, quien regaló el penal anotado por Ramón Morales y no expulsó a Héctor Reynoso, quien agredió a un rival.
El triunfo de los Jaguares fue fácil, ante lleno en el estadio Víctor Manuel Reyna y en partido ríspido entre equipos del grupo Tres.
La defensa del conjunto tapatío tuvo un pésimo inicio de campaña. Apenas al minuto 3 recibió el 1-0 por parte de Carlos Ochoa. El arquero Alfredo Talavera no pudo rechazar un esférico a modo y dejó el balón en el área, donde Ochoa punteó sin problemas para abrir el marcador en el Víctor Manuel Reyna.
Siete minutos después, cuando el cuadro bajo de los visitantes aún no se daba cuenta que el partido había empezado, los delanteros Salvador Cabañas y Ochoa mandaron disparos que Talavera logró rechazar, pero luego ya nada pudo hacer ante Walter Lorito Jiménez, quien marcó el 2-0.
El buen futbol que por momentos mostró el Rebaño Sagrado en el torneo Interliga no hizo su aparición en este duelo, en el que fue ampliamente superado por el conjunto sureño. La ausencia de Adolfo Bautista pesó demasiado en el funcionamiento ofensivo de su equipo, ya que Alberto Medina y Omar Bravo pasaron completamente desapercibidos.
Chivas sólo fue capaz de acortar distancias gracias a un regalo del silbante Rangel, quien señaló como penal una inexistente falta de Alonso Sandoval sobre Diego Martínez.
Ramón Morales con disparo cruzado a la izquierda del arquero Omar Ortiz mandó el esférico al fondo de las redes, al minuto 29, con lo que parecía serían capaces de reaccionar.
Gonzalo Pineda, sin embargo, estropeó la reacción de su equipo al hacerse expulsar por una muy fuerte entrada sobre Jesús Gutiérrez en el medio campo.
Para terminar con las aspiraciones visitantes Chivas se quedó con nueve elementos en el inicio de la parte complementaria, cuando Maza Rodríguez recibió la segunda tarjeta amarilla.
Esta situación fue bien aprovechada por los locales, quienes en el segundo episodio dominaron a placer las acciones y al minuto 60 consiguieron el tercer tanto por medio de Jiménez, quien inició con el pie derecho su aventura con Jaguares.
Rangel siguió influyendo en el marcador, al perdonar una agresión de Héctor Reynoso sobre Alonso Sandoval. El zaguero ya estaba amonestado.