Camiones especiales colectan basura orgánica e inorgánica
Emprenden separación de residuos en la V. Carranza
Autoridades de la delegación Venustiano Carranza realizan un programa piloto en siete colonias de la demarcación, para la separación de residuos sólidos en la recolección de basura. El objetivo es comenzar la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.
Mediante el programa las autoridades delegacionales recolectan mensualmente 375 toneladas de residuos inorgánicos; 100 toneladas de orgánicos y mil 350 toneladas de desechos mezclados.
Las colonias participantes en el programa piloto son Arenal, Puerto Aéreo, Cuchilla Pantitlán, Ampliación Caracol, Adolfo López Mateos, Cuatro Arboles y Federal.
Para ello, explicaron las autoridades, de adaptaron varios vehículos de recolección de basura. Fueron acondicionados con dos contenedores, uno en cada costado; en uno se depositan los residuos orgánicos y en el otro los inorgánicos.
La jefa delegacional, Ruth Zavaleta Salgado, señaló que el mejoramiento de la imagen urbana y de los servicios ha sido una prioridad de su gobierno.
Agregó que en calles de la demarcación se intensificaron las acciones de recolección de basura, con apoyo de barredoras mecánicas que operan en las avenidas principales, con lo que se ha alcanzado la recolección anual de 2 mil 809 toneladas de basura.
Además, en la recolección domiciliaria se cubren 85 rutas diarias, donde se acopian 281 mil 355 toneladas de basura; con el barrido manual se cubren 297 mil 173 kilómetros, con un total de 91 mil 817 toneladas de basura recogidas anualmente.
Indicó que en los mercados al mayoreo se recogen 132 mil 28 toneladas de residuos, en los centros de abasto de zona 25 mil 861 toneladas y en oficinas gubernamentales 4 mil 764.