Les exige de $40 mil a $120 mil por legalizarlos, dice
Vecinos de Chimalhuacán acusan a comunero de intentar venderles predio
Chimalhuacán, Mex., 21 de enero. El líder de los comuneros de Chimalhuacán, el priísta Raymundo Olivares Díaz, pretende cobrar antes de que concluya enero al menos 24 millones de pesos por la venta de 600 lotes del asentamiento irregular Arturo Montiel Rojas.
Colonos lo acusaron de intentar apurar el asunto, luego de perder un juicio civil por la posesión del predio ubicado en la parte baja de esta localidad.
Desde hace varias semanas el ex regidor, cuyo hijo es síndico procurador en el ayuntamiento local, ha presionado a los colonos para que le paguen por contrato y escrituración de sus terrenos, de 120 metros cuadrados.
Los afectados explicaron que el priísta les exige de 40 mil a 60 mil pesos, y por los lotes en esquinas pide 120 mil pesos, con el argumento de que el predio donde se asienta desde 1998 la colonia pertenece a los comuneros de Chimalhuacán.
Señalaron que Olivares Díaz mostró copia del juicio civil ordinario 892/04, el cual ganó a Guadalupe Buendía Torres, La Loba -presa por homicidio-, en el cual el juez negó que la ex cacique de de este municipio hubiera pagado algo al comunero hace ocho años por la venta del terreno en disputa.