El chofer se durmió y perdió el control de la unidad
Volcadura de autobús en Tabasco deja 10 muertos
Villahermosa, Tab., 21 de enero. Diez muertos y 25 heridos fue el saldo del choque y volcadura de un autobús, ocurrido la mañana de este sábado en el municipio de Cárdenas, a 45 kilómetros de esta capital. El chofer de la unidad se dio a la fuga, reportó la policía local.
Seguridad Pública del estado informó que el percance ocurrió a las 5:30 horas, cuando al parecer el conductor de la unidad -que salió la noche del viernes del Distrito Federal con destino a Mérida, Yucatán- se durmió y perdió el control del vehículo.
A la deriva, el vehículo chocó con el borde de contención de una enorme astabandera colocada en una glorieta a la entrada de la ciudad de Cárdenas.
La unidad, perteneciente a la empresa Autobuses de Oriente, con número económico 088 y placas de circulación 774 HP SPF, se impactó en la parte trasera de un autobús de la línea local Cardesa, que en ese momento era abordado por pasajeros. Enseguida se volcó y aplastó a 10 de sus ocupantes. La unidad de la empresa local sólo sufrió daños.
Las personas lesionadas fueron internadas en la Cruz Roja, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y en otros nosocomios de esa cabecera municipal, mientras que los cuerpos fueron trasladados esta tarde al panteón de la colonia Santa Rita.
Los fallecidos son Eliseo Francisco Escobar, de Ciudad del Carmen, Campeche; Aparicio de la Cruz, de Chihuahua; Georgina, Iscan, de Mérida; María Méndez, de la delegación Tláhuac de la ciudad de México; Silvia Villamil Reyes, de Tabasco; Gregorio Gómez Escobedo, de Reforma, Chiapas, y otros cuatro de procedencia desconocida.
Del accidente tomaron conocimiento el agente del Ministerio Público José Luis Rodríguez Valadez, lo mismo que Edgar Romano, comandante de la Policía Federal Preventiva.