Visitó la basílica de Zapopan, pidió seguridad a la virgen y a dirigente cristero
El panista González Márquez se prepara "espiritualmente" para contender por Jalisco
Guadalajara, Jal., 21 de enero. Luego de prepararse "espiritualmente" para emprender su campaña por la gubernatura de Jalisco, que se renovará el 2 de julio, Emilio González Márquez rendirá protesta este domingo como candidato del PAN, en un mitin que se efectuará en la Plaza Liberación de Guadalajara.
González Márquez efectuó hoy una caminata de casi 10 kilómetros, desde la catedral metropolitana, en el centro de la ciudad, hasta la basílica de Zapopan, donde se postró ante la imagen de la virgen para "pedir por la seguridad de todos los candidatos al gobierno del estado, la Presidencia de la República y munícipes".
El jueves González Márquez visitó también la parroquia de Tepatitlán, de donde es originario, para postrarse y orar varios minutos ante los restos de Toribio Romo, cristero recién canonizado por la Iglesia católica.
Con esa "preparación espiritual", quien fue promotor del polémico libro de texto para tercero de primaria distribuido en septiembre -cuando era alcalde de Guadalajara-, en el cual se hace una abierta apología de la religión católica y de la guerra cristera, se declaró listo para rendir protesta este domingo cono candidato a la gubernatura.
El mitin será encabezado por el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, quien a las siete de la mañana se reunirá con comerciantes del mercado de abasto y a las diez ofrecerá una conferencia de prensa.
La reunión, que se iniciará al mediodía, servirá para que Alberto Cárdenas Jiménez y Héctor Pérez Plazola rindan protesta como candidatos a senadores; además, el dirigente estatal panista, Eduardo Rosales Castellanos, presentará la plataforma electoral.
Desde mediados de mes, González Márquez inició recorridos por distintas regiones del estado, no con actos proselitistas, sino "para levantar las propuestas y consultar la plataforma" del PAN, pues la ley electoral del estado le prohíbe solicitar el voto antes del 2 de abril, fecha de arranque formal de la contienda.