Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Política Ejecutan a cuatro personas en Tamaulipas, Sinaloa y NL

Dos de las víctimas eran mujeres; una de ellas, menor

Ejecutan a cuatro personas en Tamaulipas, Sinaloa y NL

MARTIN SANCHEZ, JAVIER VALDEZ Y ANTONIO HERAS CON INFORMACION DE NOTIMEX

En hechos violentos relacionados con el narcotráfico, cuatro personas, entre ellas, una menor, fueron ejecutados en Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León. En el primer caso, un par de hermanas fueron encontradas con disparos de arma de grueso calibre en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Reynosa; mientras que los cuerpos de dos hombres, con el tiro de gracia, fueron hallados en Culiacán y en el municipio neolonés de Guadalupe.

Fernando Vallejo García, director de la policía ministerial tamaulipeca, informó que Georgina Soto Romero y Judith Soto Romero, de 19 y 14 años, respectivamente, fueron localizadas en la casa número 101 de la calle San José esquina con San Jacinto, de la colonia San José. Las víctimas presentaban el tiro de gracia, propio de los ajustes de cuentas.

En tanto, fuentes de la procuraduría estatal informaron que la policía ministerial investiga a un comando armado de hombres vestidos con uniformes similares a los de los agentes federales de investigación, que la noche del viernes llegaron al poblado Las Enramadas, del municipio de Soto La Marina.

Hace un año en esa localidad, hombres armados levantaron a 16 pescadores, de los cuales aparecieron ejecutados tres, entre ellos, Teodoro Herrera, primo del extinto capo del cártel del Golfo, Sergio Gómez Herrera. La fuente reveló que presuntamente los hombres armados buscaban al pescador Homero Hinojosa interrogaron al delegado municipal y luego se marcharon del lugar.

En Sinaloa, policías localizaron este sábado el cuerpo sin vida de una persona identificada como Alejandro Moreno, de 24 años, con varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, en la comunidad de Loma de Redo, en Culiacán. El cadáver estaba maniatado y se encontró una identificación que indica que el joven tenía su domicilio en San Luis Río Colorado, Baja California.

En Guadalupe, Nuevo León, Osvaldo Ventura Hernández, de 33 años, fue asesinado a balazos y su cuerpo con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado en un lote baldío de la colonia Rincón de la Sierra, del municipio conurbado de Guadalupe, informaron las autoridades.

Por otra parte, en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, policías de Baja California capturaron en dos operativos diferentes a tres falsificadores de documentos. Se trata de Camille Tyler, originaria de California; Ramón Magaña Ojeda y Adrián Barraza Fragoso, quienes al momento de su detención tenían en su poder diversas tarjetas de identificación apócrifas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.