Al parecer intentaron cometer los secuestros en Puebla
Detiene la PFP a cinco presuntos plagiarios integrantes de la AFI
Integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) capturaron a cinco presuntos secuestradores, tres de ellos -aparentemente- elementos activos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno más del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, tras recibir denuncias de familiares de dos hombres que escaparon de sus captores en carreteras federales del estado de Puebla, en los límites con Veracruz.
Mediante un comunicado de prensa, la PFP dio a conocer que la comisaría de región Zacatepec, en Puebla, recibió una llamada telefónica de Gloria Alvarez, quien denunció que en el poblado de Alchichica, Puebla los ocupantes de dos vehículos tipo sedán, uno color blanco y otro rojo, sin placas de circulación, y en los que viajaban cuatro personas y armadas, habían intentado secuestrar a dos de sus familiares.
Más tarde, informó el cuerpo policiaco, en otra llamada, Cuauhtémoc Zapata Sánchez manifestó que habían intentado secuestrar a su padre, Elías Zapata Sosa, así como a su hermano, Enoc Zapata Sánchez, los ocupantes de tres vehículos que viajaban con dirección a la localidad de Zacatepec.
Ante esto, los efectivos de la PFP iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los vehículos donde viajaban los presuntos plagiarios.
Esta acción los condujo a la altura del kilómetro 54 de la carretera San Hipólito-Xalapa, tramo Zacatepec, en los límites con el estado de Veracruz, donde detuvieron un automóvil que era conducido por Alejandro Guadalupe Rivera Morales, de 39 años de edad, quien manifestó pertenecer a la AFI.
A bordo del vehículo también viajaban Arturo Bache Herrera y Gaspar Torrecilla Torrecilla, ambos se identificaron con credenciales vigentes de la Procuraduría General de la República (PGR), acreditándolos como agentes C de la AFI, cada uno portaba un arma corta marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros, con cuatro cargadores y 60 cartuchos útiles.
Luego fue detenido a Gabriel Guevara Cisneros, de 33 años de edad, quien se identificó con credencial vigente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que lo acredita como policía del Agrupamiento de Granaderos del Sector Oriente de la capital del país y, finalmente, Marco Antonio Andrade Olvera, de 43 años de edad. De este último detenido no se dieron mayores detalles.
De acuerdo con la corporación policiaca, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Gustavo Castillo