Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Política Incumple el Senado pago a empleados por honorarios

Deploran afectados que quienes hacen las normas sean los primeros en violarlas

Incumple el Senado pago a empleados por honorarios

ANDREA BECERRIL

Los más de 300 trabajadores administrativos que laboran en el Senado bajo el régimen de honorarios no han recibido su salario correspondiente a la primera quincena de enero y se les notificó que les pagarán hasta fines de mes.

No se trata de un problema de recursos o de mala planeación. La medida es para evitar que generen antigüedad, sobre todo porque la 59 legislatura termina el 30 de agosto próximo y la intención es que se les rescinda el contrato sin problema.

Entre los afectados están secretarias, mensajeros y personal de mantenimiento, quienes infructuosamente trataron de hablar con el secretario general de Servicios Administrativos, Jorge Valdés, para que se les pague a tiempo.

Sin embargo, el funcionario apenas regresó el miércoles de sus vacaciones por varios países de Europa y no quiso atender a los quejosos, pero empleados a su servicio amenazaron con el despido inmediato a quienes han ido a protestar.

Varios de los afectados -que prefirieron el anonimato por temor a represalias- señalaron que su situación es angustiosa, ya que viven al día y han tenido que pedir préstamos a familiares y amigos para subsistir mientras les pagan.

Extrañamente, los únicos trabajadores por honorarios que no se vieron afectados con la medida fueron aquellos que están adscritos directamente con los senadores.

Por ello, el descontento ha ido aumentando en Xicoténcatl, ya que los trabajadores tienen claro que se les despedirá sin más en agosto. Deploraron, sin embargo, que en el órgano encargado de hacer las leyes éstas se violen por medio de subterfugios, como el de contratar al personal por honorarios y además evitar que generen antigüedad y otros derechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.