Corrupción en la SCT, denuncian transportistas
Transportistas Rurales y el Frente Unido de Marinos Mercantes adscritos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) denunciaron que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola Weber, rompió las pláticas semanales que sostenía con ellos desde el pasado 29 de noviembre, porque desea competir por una senaduría por el PAN.
Indicaron que el funcionario "quiere tener fuero, porque cuando termine el sexenio es probable que se destape la cloaca en la SCT, principalmente en puertos y marina mercante".
Los cenecistas declararon que el pasado 19 de enero les informaron que ya no se realizarían las reuniones y que podían hacer lo que desearan, inclusive "denunciar a los funcionarios corruptos de la secretaría".
Aseguraron que la administración foxista da preferencias a barcos y transportistas extranjeros "que han invadido más de 11 mil kilómetros de litoral y 48 mil de carreteras federales nacionales ante la complacencia de la SCT".
Asimismo, exigieron la destitución del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel; de Angel González Raúl, director general de Puertos; de Leonardo Lazo Margáin, director general de Fomento y Administración Portuaria; José Tomás Lozano y Pardinas, director general de Marina Mercante, así como de Raymundo Mata Contreras y de los directores de delegaciones de la dependencia, ya que "como funcionarios públicos traicionan al Presidente, a la Constitución y al país".
Advirtieron que si no se descongela la Ley de Fomento y Desarrollo a la Marina Mercante, ambos órganos comenzarán a bloquear puertos y carreteras.