La IP exige a los candidatos planes para el desarrollo
Además de ser la primera pasarela del año de los candidatos presidenciales ante el sector empresarial, la Convención Nacional de Industriales 2006, que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevará a cabo este lunes y martes, servirá para exigir a funcionarios actuales y futuros medidas para impulsar el desarrollo industrial, pero acorde con la situación de cada región del país.
Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Canacintra, expuso que la convención estará guiada por dos temas relevantes para el sector: el financiamiento y la vinculación de la ciencia y tecnología con el desarrollo industrial de México.
Señaló que de los candidatos "no sólo queremos oír sus discursos, sino que nos escuchen y haya un intercambio de ideas con los industriales de las diferentes regiones del país, porque es diferente la problemática de Chihuahua a la de Michoacán o Chiapas. Nos deben decir el qué, luego el cómo, el para qué y el con qué se debe impulsar el desarrollo regional".
Cada candidato (de PRI, PAN, PRD y Panal; en el programa no se incluye a Patricia Mercado, del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina) expondrá su "propuesta industrial para el crecimiento de México", y la Canacintra les entregará un documento con sus planteamientos y demandas, además de aquellas que sus afiliados les presenten directamente durante la convención.
Aseveró que si los candidatos aceptan 70 u 80 por ciento de las propuestas que presenten los industriales de la Canacintra y establecen "un compromiso para cumplirlas", no sólo ganará este sector, sino todo el país, porque la industria nacional es generadora de riqueza, y por tanto debe ser impulsada para generar empleos.