Patricia Mercado insta a no votar por el que va a ganar
En reunión con personas de capacidades distintas, la candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, criticó a la vieja clase política, porque "es la responsable de que el país esté como se encuentra. Somos uno de los países más ricos del mundo -el número 10 en cuanto a potencial económico-, sin embargo, imperan pobreza y desigualdad", subrayó.
Esos políticos, antes de un partido y hoy de otro, son los responsables, enfatizó, y demandó: "No vayan a dar su voto pensando: 'voy a dar mi voto por aquel que va a ganar', porque podemos ganar perdiendo, podemos ganar y volver a perder por otros seis años".
Ante un auditorio de unas 200 personas, criticó al gobierno de Vicente Fox y a los legisladores por no apoyar a la Comisión Nacional contra la Discriminación.
Tras recordar que dicha instancia surgió con la aprobación de todos los partidos, agregó que ni los legisladores ni la administración foxista le asignaron recursos para que pudiera trabajar. Sólo le dieron 10 por ciento de lo que se había pedido para luchar contra la discriminación, refirió.
Cuando un gobierno dice que es muy importante un programa, pero no invierte en él, lo que está haciendo es demagogia, puntualizó. Las prioridades se miden en el presupuesto, dijo. En este momento lo más importante es el dinero que se destina a los partidos, que los proyectos para que las personas con discapacidad tengan una posibilidad plena de vida.
Dijo que su campaña es diferente. Los otros candidatos se ven muy fuertes porque reúnen a miles y miles de personas, pero en esas reuniones no hay diálogo.