Antidemocrático, que se le excluya de los debates, dice
Campa Cifrián propone que se dé continuidad a programas sociales
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa, consideró ayer que el próximo gobierno debe dar continuidad a programas sociales como Oportunidades, antes Progresa, y el de ayuda para los adultos mayores que se puso en marcha en el Distrito Federal.
Al reunirse ayer con universitarios de instituciones privadas, dijo que es un error suponer que todo lo que se hizo en el pasado está mal. Hay que rescatar lo que es bueno, agregó.
En el tercer día de su campaña electoral, que inició en Tabasco con el "interés de conciliar con todos los sectores", Campa Cifrián puntualizó, sobre el programa para adultos mayores, que no sólo es un proyecto justo, sino viable, y puede ser manejado en todo el país. Sólo habrá que revisar si continúa con un carácter universal o si es mejor focalizarlo, enfatizó.
También manifestó que se requiere una revolución educativa, de manera tal que la enseñanza sirva a la gente y esté vinculada al mercado.
Sobre el debate entre los presidenciables, reiteró su interés en participar en un encuentro de ese tipo, en la fecha que convenga a todos los candidatos, y dijo que sería antidemocrático que se le tratara de excluir. Cuando se le cuestionó sobre la poca intención de voto que presenta en las encuestas, explicó que las últimas mediciones se hicieron uno o dos días después del anuncio de su candidatura.
"Estamos empezando y tendremos una medición importante cuando se hagan las siguientes encuestas en marzo próximo", confió Campa, quien durante el encuentro con 100 jóvenes estuvo acompañado por Alberto Cinta, candidato del Panal a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Campa reiteró que aspira a ser el candidato de los maestros, pero eludió hacer cualquier comentario relacionado con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.