Sepomex, emplazado a huelga por gremio independiente
Debido a las constantes violaciones a su contrato colectivo de trabajo, el "terrorismo laboral" en su contra y los bajos sueldos que perciben, los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emplazaron ayer a huelga, informó el secretario general del gremio, Medardo Ramírez Ramírez, quien encabezó una marcha desde el Palacio Postal a la Cámara de Diputados.
En entrevista, Ramírez Ramírez precisó que pedirán apoyo a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la cámara, que preside Alfredo Villegas Arreola, para que se realice una auditoría a Sepomex y tome acciones para que se releve del cargo al director Gonzalo Alarcón Osorio, "por sus malos manejos financieros y el hostigamiento laboral" que ha desplegado contra quien cuestione su desempeño al frente del organismo, el cual asumió el primero de diciembre de 1988.
Ramírez precisó que mientras el director y la "gigantesca estructura administrativa (de subdirectores, jefaturas de departamento y coordinaciones) gozan de elevados sueldos, como el caso de Alarcón, que gana 150 mil pesos al mes, la mayoría de los trabajadores debe sobrevivir con menos de 3 mil pesos", como los carteros.
Aseguró que el problema principal es que "Alarcón está confabulado con el sindicato de Manuel Acevedo, perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y nos presionan y quitan conquistas".
Este gremio agrupa a la mayor parte de los trabajadores de Sepomex, que son alrededor de 19 mil. Mientras que el Sindicato Independiente que encabeza Ramírez, que en agosto de 2005 fue reconocido por las autoridades laborales, sólo aglutina a mil 800 trabajadores.
En el documento que entregaron en la Cámara, se detalla que debido a la "mala administración laboral y financiera" de Alarcón Sepomex "ha ido de más a menos".