Chela eliminó a Hewitt en Australia
El padre de Jelena Dokic pensaba lanzar una bomba
Melbourne, 19 de enero. La agria polémica entre la tenista australiana de origen serbiomontenegrino Elena Dokic y su padre Damir alcanzó un nivel inédito en el Abierto de tenis de Australia, al conocerse que el despechado ex entrenador reveló que pensó en arrojar "una bomba atómica" sobre Sydney a causa de la derrota de su hija en la primera ronda, el pasado lunes.
Tuve en mente "también matar a un australiano para vengarme, pero eso no me aportaría nada. Australia, con ayuda de Croacia y el Vaticano, le ha hecho un lavado cerebral a mi hija", dijo Damir Dokic al diario serbiomontenegrino Kurir.
El entrenador jamás aceptó que Jelena haya decidido utilizar su nacionalidad australiana y dejar de usar su pasaporte serbiomontenegrino.
El padre de la tenista reveló que llegó a pedir el apoyo a políticos de su país para organizar el secuestro de Jelena, con quien no se habla, "pero sólo dos estuvieron dispuestos a ayudarme".
Nacida en Belgrado, Jelena se instaló con su familia en Australia en 1994, cuando tenía 11 años, y se convirtió en promesa del tenis, pero las insoportables presiones de Damir y los constantes escándalos violentos en que se vio envuelto prácticamente arruinaron la carrera de la joven, finalista en Wimbledon 2000, quien luego vio desplomarse su clasificación para ser la actual jugadora 370 del mundo.
La joven abandonó el tenis y pasó un periodo en lugar desconocido, posiblemente en Croacia, antes de reaparecer a finales de 2005 en Australia.
El pasado sábado Damir aseguró que su hija le dio un millón de pesos para que se mantuviera alejado de ella.
"No he hablado con mi padre en varios años. No le permitiré que perturbe mi bienestar. Instalarme en Australia fue una buena decisión", se limitó a comentar la tenista al enterarse de las nuevas declaraciones de su progenitor.
Por lo que se refiere al Abierto, el argentino Juan Ignacio Chela privó a Australia de su estrella local, Lleyton Hewitt, tercer favorito, al vencerlo 6-4, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-2, con lo que despejó un poco más el camino al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien por su parte venció 6-1, 6-4 y 6-0 al alemán Florian Mayer.