El equipo alemán ofrece 3 millones de euros
Kikín, ilusionado con el Hertha Berlín
Mizrahi le pide esperar luego del Mundial
Aunque Francisco Fonseca confirmó que hay un ofrecimiento del equipo alemán Hertha Berlín para hacerse de sus servicios, y se mostró emocionado ante la posibilidad de que se logre su traspaso en breve, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que lo mejor sería que el delantero se quedara en la institución y luego del Mundial Alemania 2006 estudiara las ofertas que seguramente se le presentarán, y que serán mucho mejores.
El interés del estratega obedece fundamentalmente a que luego de cada Copa del Mundo "los técnicos y los jugadores se cotizan más alto", por lo que Kikín tendría mejores ofrecimientos que ahora, además de que ante la caída de la contratación del colombiano Martín Arzuaga, por una lesión crónica, no quiere quedarse con más huecos en la delantera.
De buen humor, Fonseca admitió que por ahora sólo piensa en seguir con La Máquina y tener en la cabeza exclusivamente el juego ante Morelia, en el inicio del torneo Clausura 2006, y aunque dijo que es efectiva la oferta del cuadro alemán, "hasta ahora sólo hay algo por allí".
Luego agregó que gente del equipo europeo ya entabló algunas pláticas con su representante y está en el proceso propio de cuando se busca contratar a cualquier jugador, como estudiar las condiciones para que no sólo le convenga en lo económico y futbolístico en lo personal, sino también a Cruz Azul, directiva con la que no ha hablado al respecto y que es dueña de su carta.
El equipo alemán ha ofrecido 3 millones de euros por el delantero cruzazulino, situación que halaga al jugador, quien se dijo muy agradecido por la nueva oportunidad que se le abre, y porque no descartó que de concretarse la negociación antes del último día de enero, cuando se cierra el registro en Alemania, podría viajar para integrarse a su nueva institución.
No obstante, Isaac Mizrahi fue claro al señalar que buscará convencer a la directiva para que por ahora no le permita la salida a Fonseca, además de que analizará en las pocas horas que quedan antes de cerrarse los registros de jugadores en el futbol nacional, si es posible contratar a otro refuerzo, en lugar del colombiano Arzuaga.
Dijo que llegará al inicio del torneo con un plantel en las condiciones en las que había planeado y que a partir de la fecha cuatro iniciará el trabajo con una "selección de fuerzas básicas", para que ocupe los lugares que posiblemente dejen los convocados al Tricolor, porque buscará para la fecha 13 que el equipo esté bien embalado para llegar a la liguilla.
Antes, Gerardo Torrado señaló que se ha trabajado fuerte para la revancha que le puede brindar este torneo al equipo y empezar con el pie derecho, porque se tiene un plantel equilibrado, con gente muy capaz, aunque no descartó que se pudiera conseguir de último momento un refuerzo.
Coincidió con el estratega celeste al señalar que se buscará trabajar lo mejor en el torneo local, para que cuando lleguen las convocatorias al representativo nacional el Cruz Azul pueda llegar sin dificultad alguna a la liguilla.