Miguel Zepeda asegura tener capacidad para estar en el América
Ante Tigres no pensamos en la revancha, afirma Villa
En el América todavía duele la eliminación ante Tigres en el torneo pasado, pero Germán Villa afirmó que no los moverá el ánimo de revancha cuando el próximo sábado visiten a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Volcán.
"No pensamos en la revancha", aclaró el mediocampista, quien argumentó que se trata de un partido de torneo regular y no de liguilla, como fue su reciente enfrentamiento. "Lo único que nos motiva es conseguir los primeros tres puntos del torneo", apuntó.
Aunque los felinos no contarán con Walter Gaitán, Villa no cree que eso signifique una ventaja para su escuadra, ya que "tienen suficientes jugadores para tapar esa ausencia".
Al contrario, destacó la incorporación de Sebastián González, quien "aporta la chispa de gol", y el regreso del timonel Tuca Ferreti.
A pesar del cambio en la dirección técnica americanista, consideró que el equipo seguirá con el mismo estilo de juego y observó positivo el hecho de que sólo se hayan incorporado dos refuerzos. "El plantel es muy bueno y tendrá continuidad. Físicamente estamos bien y sólo nos falta afinar lo futbolístico", indicó.
Villa apoyó a su nuevo compañero Miguel Zepeda y rechazó que le falte dar el estirón en su carrera. "Aquí será bien cobijado para que se sienta en casa y pueda explotar el futbol que tiene", sostuvo.
Zepeda, quien ayer tuvo su primer entrenamiento en el club de Coapa, consideró normales las críticas sobre su incorporación al equipo. "Sé que el reto es difícil, pero yo me siento capacitado para estar aquí", dijo.
Luego de su paso irregular por varios equipos, el jugador admitió que en las Aguilas buscará la revancha y aceptó que el vicepresidente Manuel Lapuente fue importante para su contratación. "El me conoce desde 1997", expuso el ex atlista, quien no reparó en elogios para su nueva escuadra.
Calificó al América y a Cuauhtémoc Blanco como los mejores del futbol mexicano y dijo estar "muy feliz aquí".
Sabe que conseguir la titularidad "será muy difícil y si me toca participar 21 minutos lo voy a hacer muy bien. Mi compromiso es dar todo mi esfuerzo y tener una buena actitud", anotó.
Rechazó que jugar en el América sea su última posibilidad de militar en un cuadro grande: "Las oportunidades se van generando. Esta es una más, aunque estoy consciente que aquí la exigencia será mayor", expresó.
Vestir la playera amarilla le dará más reflectores para regresar a la selección nacional, pero aclaró de inmediato: "Yo pienso más en jugar bien con las Aguilas".