Investíguenme, reta Ismael Plascencia a legisladores
Empresario leonés niega ser prestanombres de los Bribiesca
León, Gto., 19 de enero. "Los que dicen eso no tienen ni idea de lo que están hablando", afirma Ismael Plascencia Núñez, vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, al rechazar las acusaciones de que es prestanombres: "No lo soy, ni de Manuel, ni de Jorge ni de ninguno de los Bribiesca Sahagún".
Los diputados Jesús González Schmal, de Convergencia, y Sofía Castro Ríos, del Partido Revolucionario Institucional -quienes investigan el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún-, explicaron en días recientes que Plascencia Núñez sería prestanombres de Manuel Bribiesca, según lo demostraba la escritura pública 25287, del 13 de abril de 2004, elaborada en la notaría 58 de la que es titular el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández.
"Esa acta constitutiva no fue hecha en el despacho de Cabeza de Vaca (aunque el documento evidencia que sí). En segundo lugar, en el acta constitutiva no aparece el nombre de Manuel Bribiesca, y si me vinculan con él, pues también que me vinculen con la lana, porque nomás en las quemadas me vinculan y de la lana no veo nada claro".
Reconoció que la relación con los hijos de Marta Sahagún ha resultado incómoda "para mí y para muchos empresarios, porque, desgraciadamente, los diputados hablan sin sustento y después ya la quemada nadie se la quita. Por ejemplo, dicen que el Infonavit nos dio 68 millones de pesos, pero los muy estúpidos no tienen idea de que ese instituto no te da un solo centavo, el que compra es el trabajador".
-¿Qué es más incómodo, la relación con los señores Bribiesca o la investigación de los diputados?
-Las dos cosas, hombre. No he tenido nada que ver con los Bribiesca. No somos socios; ellos lo enlodan todo.
Plascencia Núñez, cuyas empresas crecieron durante el gobierno estatal que inició Vicente Fox Quesada y terminó Ramón Martín Huerta, retó a los legisladores a que lo investiguen, "y si tienen que hacer una denuncia, que la hagan, pero que metan a la cárcel a quien tengan que meter, así de sencillo".
Es presidente del consejo consultivo de Edificaciones Integrales Futura y socio de esa inmobiliaria con Valente Aguirre; juntos fueron empresarios deportivos de los clubes León, San Luis y Dorados. Antes, fue propietario de una fábrica de curtidos de piel, la cual quebró.