Los consejos políticos de verdes y tricolores deben decidir sobre lista de candidatos
Ordena el TEPJF cambios a Alianza por México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundados y no motivados los recursos de priístas inconformes -entre los que figura Ricardo Bours, hermano del gobernador de Sonora- contra los términos de la Alianza por México. Sin embargo, ordenó a los partidos que la integran modificar el convenio a efecto de que sean los consejos políticos de cada uno -PRI y PVEM-, y no el órgano de gobierno de la misma, los que decidan sobre las listas de candidatos.
También ordenó modificar el convenio en torno a los requisitos a los eventuales candidatos para eliminar la frase "que garanticen el éxito electoral". Al elaborar las fórmulas de aspirantes, la coalición deberá definir el procedimiento e instrumento de medición del posicionamiento que utilizará, con la precisión de términos y condiciones a aplicar, a fin de que los interesados sepan de las gestiones necesarias para ser considerados.
El TEPJF resolvió también el recurso interpuesto por el PRD contra la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral relacionada con el convenio de la coalición Por el Bien de Todos. Los magistrados aprobaron devolver el expediente al órgano comicial.