Ubican zonas generadoras de delincuencia
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martha Pérez Bejarano, informó que el Gobierno del Distrito Federal tiene ubicadas 63 unidades territoriales que son consideradas las principales generadoras y receptoras de delincuencia.
Estas, corresponden a 43 colonias de ocho delegaciones políticas y es donde se intensificará la aplicación de los programas sociales, como estrategia para prevenir las conductas antisociales, explicó la funcionaria.
De estas unidades territoriales, cinco corresponden a Coyoacán, ocho a Gustavo A. Madero, cinco a Iztacalco, 19 a Iztapalapa, ocho a Alvaro Obregón, nueve a Tlalpan y nueve más a Cuauhtémoc. Según datos de la PGJDF, algunas de las colonias a las que corresponden son: San Francisco Culhuacán, Pedregal de Santo Domingo, Progreso Nacional, San Felipe de Jesús, Agrícola Oriental, Gabriel Ramos Millán, Leyes de Reforma, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, las unidades habitacionales Ejército de Oriente, Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero, Olivar del Conde, Lomas de la Era, Miguel Hidalgo, Pedregal de San Nicolás, Doctores, Guerrero, Obrera y San Rafael.
"Ya hicimos un diagnóstico de toda la ciudad y encontramos estas unidades territoriales como las de mayor conflictividad, con un deterioro muy fuerte de las condiciones de calidad de vida de sus habitantes. Vamos a estar concentrados en esas zonas en específico para prevenir conductas antisociales, porque el problema de la inseguridad no es nada más un asunto de policías y ladrones", señaló la funcionaria.
Angel Bolaños Sánchez