Se espera fuerte disputa entre las corrientes NI y Unyr
Iztapalapa, foco rojo en la elección perredista
La lucha será entre Horacio Martínez y Clara Brugada
Considerada como el principal bastión de la corriente Nueva Izquierda (NI), de René Arce, Iztapalapa es uno de los focos rojos en la elección de candidatos a jefe delegacional y a diputados locales y federales del PRD, que se realizará el domingo, ya que se prevén brotes de violencia en zonas de la Sierra de Santa Catarina, Cabeza de Juárez, San Lorenzo Tezonco, cerro de la Estrella y Santa María Aztahuacán, entre otras.
En un intento por vencer al "corporativismo delegacional que busca imponer" a Horacio Martínez Meza como el sucesor del delegado con licencia Víctor Hugo Círigo, y romper la hegemonía de Nueva Izquierda, líderes de distintas corrientes, encabezadas por Unidad y Renovación (Unyr), conformaron el Frente Democrático de Iztapalapa, llevando como su candidata a Clara Brugada Molina.
Aunque Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, anunció a fines de diciembre que apoyarían a Brugada Molina, en los hechos esta corriente prefirió enviar a sus militantes Aleida Alavez y Agustín González a buscar la diputación federal por Cuajimalpa y Alvaro Obregón, respectivamente, donde se considera que tienen más oportunidades de ganar, pese a que su trabajo está en Iztapalapa.
Sólo tres aspirantes se mantienen en la pelea: Brugada Molina, Martínez Meza y José Luis Hernández Jiménez.
Víctor Hernández y José Jiménez, del Frente Popular Francisco Villa, decidieron sumarse a la primera. En 2003 Brugada se enfrentó por esta misma candidatura a Víctor Hugo Círigo.