Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política Comenzó bombardeo de Calderón en radio y tv

Desde medianoche repartió propaganda en las calles

Comenzó bombardeo de Calderón en radio y tv

El panista prevé reunir 20 mil personas hoy en El Toreo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Apresurado por comenzar su campaña después de 38 días de tregua electoral, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, salió a las calles a medianoche para repartir propaganda y encender un espectacular.

Con el cometido de "no perder ni un minuto", como dijo en su discurso nocturno, el panista bombardeará desde hoy las televisiones y las estaciones de radio con espots y su nueva imagen mediática.

El abanderado del blanquiazul sustituyó el lema de la campaña interna, que decía "Mano firme, pasión por México", por el de "Valor y pasión por México", y en los anuncios promete que pondrá fin "al narco, la transa y los rateros".

La imagen de su esposa, la diputada Margarita Zavala, y de sus tres hijos, aparecerá en reiteradas ocasiones en los anuncios televisivos, y el propio candidato hará algunas referencias a su padre, Luis Calderón Vega, cofundador del PAN, de quien dice que "tenía muchos pantalones" y luchó contra el México de la antidemocracia y los caciques.

En la reaparición pública Calderón no ocultó su desesperación por la veda electoral: "ya quería hablarle a la gente", expresó en su casa de campaña acompañado de decenas de sus colaboradores y de dirigentes del PAN.

Después hizo una caminata rumbo a Insurgentes Sur y Holbein, donde repartió propaganda y encendió el primero de los espectaculares con los que espera tapizar las calles de este país.

Elaborados por Francisco Ortiz, su coordinador de imagen, los cuatro espots televisivos se centran en atraer el voto de los jóvenes y presenta como temas centrales: seguridad, credibilidad y honestidad.

Lo mismo invita a los jóvenes a "jugársela" para acabar con la miseria que se presenta como un adalid de la ética y promete que aplicará mano dura al hampa y a los corruptos.

Utilizando la misma fotografía y los colores de la precampaña -azul y anaranjado-, en las calcomanías que repartió presenta tres lemas: "Juntos por un México con valor", "La familia, nuestros hijos son el futuro de México" y "Juntos por un México grande para todos".

Acompañado de sus colaboradores y de sus aliados, el michocano presentó la imagen de su campaña mediática y aprovechó para tener presencia en los medios de comunicación desde la primera hora del día.

Hoy el abanderado blanquiazul tendrá una larga jornada. Desayunará en una cancha deportiva con vecinos de la populosa colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

El michocano canceló su visita a Iztacalco y la sustituyó por una reunión en su casa de campaña con un grupo de artistas que se oponen a la violencia contra las mujeres, y después acudirá al Instituto Federal Electoral a presentar su declaración patrimonial.

Con expectativas de congregar a 20 mil personas, Calderón encabezará por la noche un mitin en el Toreo de Cuatro Caminos, escenario ubicado en Naucalpan, estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.