Narra Caníbal de Rotemburgo cómo se comió a su presa
Francfort, 16 de enero. El llamado Cánibal de Rotemburgo declaró hoy ante un juez que su víctima, un ingeniero alemán de 43 años, le insistió en que lo matara, aunque él sólo quería comérselo.
"Yo quería comérmelo, no matarlo", dijo Armin Meiwes, de 44 años, en el juicio que celebra en el Tribunal Regional de Francfort. Según el acusado, esperaba que el ingeniero "se muriera por sí mismo después de amputarle el pene".
Meiwes reconoció haber matado, descuartizado y luego haberse comido gran parte de los órganos de su presa, algo que grabó en un video de cuatro horas de duración. El sangriento banquete se produjo en 2001 en la casa del caníbal, después de que ambos se conocieran por Internet.
El alemán es juzgado por segunda vez, después de que la Corte Federal anuló una condena de ocho años y medio de cárcel emitida en 2003 por el Tribunal Regional de Kassel bajo cargos de homicidio. La Corte Federal exigió la redición del juicio.
En la sesión de hoy, Meiwes narró con detalle cómo conoció al ingeniero, a través de anuncios en los que buscaba "presas para degollar". Según dijo, en su comunicación en la red, su víctima le instó a que realizara sus planes. "Espero que lo digas en serio, porque verdaderamente lo quiero", escribió la víctima en una ocasión, según el caníbal. Los dos homosexuales se encontraron el 9 de marzo de 2001 y esa misma noche el caníbal le cortó el pene al ingeniero después de que éste se lo pidió.