Familia de francesa detenida en México pide liberarla
París, 16 de enero. El caso de Florence Cassez, una francesa encarcelada desde el 9 de diciembre en México por su presunta pertenencia a una red de secuestradores, ha indignado a sus familiares, que claman su inocencia, y tiene movilizada a la embajada de Francia en el país.
Cassez, de 30 años, es sospechosa de formar parte de una banda criminal llamada Los Zodiaco, a la que se atribuye el secuestro de unas 10 personas y el asesinato de una de ellas, explicó la oficina del ministerio público el 10 de diciembre.
"Nuestra hija es inocente, es víctima de una maquinación diabólica, cuyas causas y objetivo ignoran", afirmaron sus padres en un comunicado difundido el lunes.
Según la familia, Cassez fue detenida por la tarde, permaneció en una camioneta una noche entera y por la mañana se la llevaron a un lugar en el que había armas y se encontraban "los supuestos rehenes". Su arresto tuvo lugar delante de las cámaras de televisión, afirman sus parientes.
Los progenitores de Cassez han pedido el lunes la intervención de las autoridades francesas "para que sea liberada".
Paralelamente, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores francés, Jean-Baptiste Mattei, declaró el lunes que la embajada de Francia en México "está movilizada para garantizarle una protección consular".