Chivas enfrentará al Colo Colo, el equipo más popular de Chile
Guadalajara a la repesca de la Copa Libertadores; se impuso 2-1 al Veracruz
Por los tapatíos anotaron Edwin Borboa y Omar Bravo; por los Tiburones, Bizcaysacú, de penal
Carson, California., 15 de enero. Guadalajara se clasificó como México 3 del torneo Interliga al vencer 2-1 a Veracruz y enfrentará al Colo Colo de Chile en el partido de repesca para avanzar a la Copa Libertadores de América de futbol.
En el estadio Home Depot Center los goles que le dieron el pase a Chivas fueron de Edwin Borboa, a los nueve minutos de acción, y de Omar Bravo (23), mientras por los Tiburones Rojos descontó el charrúa Gustavo Bizcaysacú (59), por la vía del penal.
Los encuentros de la reclasificación entre el cuadro chileno y el mexicano serán el próximo día 24, en la nación andina el duelo de ida, mientras el de vuelta está previsto para el 31 de marzo, en el estadio Jalisco.
Chivas tuvo un arranque de partido un tanto incierto, ya que el Veracruz metió en apuros la meta defendida por Oswaldo Sánchez con un par de llegadas que inquietaron al arquero seleccionado nacional quien, sin embargo, supo controlar.
Fue todo lo que hizo Veracruz en ese inicio de encuentro pues el plantel tapatío se adueñó de las acciones y comenzó a elaborar su futbol vertical en pos del pase a la reclasificación de la Copa Libertadores.
La presión dio frutos a los nueve minutos de juego con el tanto de Borboa, quien recibió pase adelante de la media luna de la meta de Jorge Bernal, se abrió el espacio y de zurda sacó disparo a media altura que superó al arquero de Tiburones Rojos, para el 1-0.
Los pupilos del holandés Hans Westerhof lograron el 2-0 a los 23 minutos de acción en una jugada que inició Sergio Santana, quien envió servicio al área, donde apareció Bravo, quien bajó el balón a Borboa; éste regresó a su compañero en corto y con tiro cruzado venció a Bernal.
Tiburones hizo el 2-1 luego de que al minuto 58 Carlos Salcido cometió falta dentro de su área sobre el costarricense Oscar Rojas para que se decretara la pena máxima, que Bizcaysacú se encargó de cobrar a la izquierda de Sánchez, al minuto 59.
El silbante Terry Vaughn tuvo una buena actuación.