Los Soprano, corrupción y ajustes de cuentas al máximo, en su 5 temporada
Desde hace algunas semanas salió en formato dvd región uno la quinta temporada de la estupenda serie Los Soprano, en la que el protagonista del programa, Tony Soprano, tiene que repartir su vida entre organizar a su familia y dirigir al grupo de mafiosos a su cargo. Claro, también tiene que resolver los problemas con las otras familias rivales.
Esta entrega tiene nuevos personajes y los capítulos están dirigidos por nuevos realizadores, como Rodrigo García, que refrescan la serie creada por David Chase.
Los Soprano es una serie que cuenta los problemas contemporáneos a los que se enfrenta la añeja mafia italiana avecindada en Nueva Jersey: corrupción, ajustes de cuentas, clubes desnudistas, recesión, drogas, políticos deshonestos, deslealtades, traiciones y, el hilo conductor del programa, sicoanálisis y estrés, o sea, la vida diaria en cualquier ciudad del mundo occidental.
Los problemas del jefe de la mafia Tony Soprano traspasan el programa y son temas obligados en las pláticas de café después de cada capítulo. Inclusive cuando Tony citó una frase del El arte de la guerra, de Sun Tzu, las ventas de este libro se elevaron considerablemente en Estados Unidos.
Los Soprano logró una audiencia de 11 millones de espectadores el primer día de emisión de la quinta temporada, cifra importante para un programa que se transmite por televisión de paga, en este caso HBO. El fenómeno, opinan los que saben, es por la gran calidad de los contenidos, no es casualidad que Los Soprano tengan el récord de premios Emmy.
En marzo próximo se estrena la sexta temporada y para 2007 concluye con la última entrega de ocho capítulos.
The Sopranos, The complete fifth season, precio de lista mil 424 pesos. Formato dvd, región 1, año 2005; HBO Television. Creación: David Chase. Con: James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco y Michael Imperioli. Género: serie televisiva. No tiene desperdicio.