Romano es mi amigo, le agradezco lo que aprendí de él: Mizrahi
Las derrotas en el Interliga deben ser una llamada de atención, dijo Torrado
Mientras Isaac Mizrahi aseguró que la eliminación de Cruz Azul del torneo Interliga no es preocupante, Gerardo Torrado consideró que La Máquina debe tomarlo como "una llamada de atención" de cara al inicio del torneo Clausura 2006.
Al regreso de la gira en que el equipo perdió la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, Mizrahi reaccionó con mesura ante las críticas de su antecesor Rubén Omar Romano por haber tomado el timón de La Máquina.
"Sólo haré un comentario por única vez: Rubén es mi amigo y le agradezco que me haya enseñado y me haya dejado aprenderle", expresó el técnico, quien aseguró que sigue teniendo contacto con el argentino.
Sobre la oportunidad que perdieron los celestes para asistir a la justa regional, Mizrahi aseguró que "me deja un panorama más claro para seguir trabajando", e inclusive resaltó que "el equipo lo hizo bien.
"Algunas cosas fueron extraordinarias, se mostró mejoría y disciplina táctica que nos deja muy tranquilos", aunque el reciente partido ante Necaxa "es para olvidar", admitió.
Sin embargo, para Torrado resultó una experiencia "muy dolorosa", sobre todo porque, aseguró, no consideraron el torneo como parte de su preparación, sino con la idea de ganarlo.
"Es una llamada de atención. Es para analizar, hacer autocrítica y llevarla a cabo en los entrenamientos para que no nos pase en el torneo desde el primer partido contra el Morelia.
"Es una lección para el inicio del campeonato, pero el equipo está consciente de eso", afirmó el mediocampista.
También mostró una visión distinta de la de Mizrahi respecto a los árbitros, pues mientras el técnico destacó la labor de ese gremio en México y sostuvo que respeta sus equivocaciones porque son "seres humanos", el jugador manifestó su desacuerdo con el deseo de los silbantes de que las críticas en su contra posteriores a los partidos puedan derivar en una suspensión, en lugar de sanciones económicas o llamadas de atención.
"Nunca intentas faltar al respeto, pero cuando te ves afectado por una decisión arbitral, obviamente repercute en el trabajo de la semana, y cuando estás dentro del campo de juego hay muchas veces que no te puedes contener.
"A lo mejor en ese momento eres enérgico y luego te arrepientes. Es parte del futbol, dejaría de serlo.
"Son decisiones que ellos toman, pero no deben ir por ahí. Cuando le reclamas al árbitro intentas ir con el mayor respeto, aunque también depende, porque si vas y le dices de todo, cargarás una suspensión importante. Es un tono fuerte porque estás caliente, pero sí se puede hablar con ellos", anotó.
Mizrahi, por otra parte, anunció que no le inquieta el posible fichaje de Nery Castillo, pues cuenta con equipo completo, el cual hoy continuará su preparación en La Noria, donde realizará doble sesión.