En su propia voz
La carencia de espacios para la danza contemporánea y la casi nula formación de nuevos públicos en México son un problema desde hace muchos años. Algunos coreógrafos y críticos opinan al respecto.
Marcos Ariel Rossi, codirector de la Compañía Foramen M. Ballet: ''No entiendo por qué los mexicanos no pueden ver espectáculos de danza que se pagan con sus impuestos. Habría que trabajar conjuntamente en una estrategia de difusión para tener un público cautivo. El Teatro de las Artes es de primer mundo, pero falla la difusión y ya tuvimos una experiencia nefasta ahí.
''Hay que encontrarnos con Sari Bermúdez y Moisés Rosas para defender los espacios de excelencia de la danza, que no se puede evaluar como una cuestión de mercadotecnia.''
Rosana Filomarino, directora de la Compañía DramaDanza: ''Las artes escénicas no tienen público, pero en vez de quitar teatros se requieren más espacios, porque hay muchísimas actividades. Las instituciones deben hacer temporadas bien organizadas en programación y difusión, y los artistas presentar espectáculos de la mejor calidad''.
Fernando Camacho Servín