Determinan cuotas de candidaturas en un restaurante
Avanzan PRI y PVEM en su alianza; van con Beatriz Paredes por el GDF
A unos días de que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México firmen el acuerdo de coalición con miras a los comicios del 2 de julio de este año, en los que se elegirán jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales y 40 diputados a la Asamblea Legislativa, trascendió que 60 por ciento de candidaturas de legisladores corresponderán al PRI y 40 restante será para el PVEM.
Se confirma, lo que es un secreto a voces, que la coalición PRI-PVEM llevará a Beatriz Paredes Rangel como su candidata a la jefatura de Gobierno, y entre seis y ocho de las delegaciones se reservarán a aspirantes externos.
Las restantes delegaciones serían en su mayoría para el tricolor, mientras el Verde Ecologista buscaría Azcapotzalco y Cuajimalpa.
En Miguel Hidalgo ha comenzado a correr el rumor de que la candidata podría ser Luz Lajous, por su amistad con Paredes Rangel.
Ayer por la noche se reunieron dirigentes del PRI-PVEM en un restaurante de Polanco, con el propósito de terminar de definir las bases de la coalición, las cuales se darían a conocer el lunes.
El martes anterior, la presidenta del PRI capitalino, María de los Angeles Moreno Uriegas, adelantó que como parte de la coalición se integraría un órgano de gobierno compartido, en el que habrá representatividad cabal de ambos partidos, el cual establecerá los procedimientos y reglas para la elección de los aspirantes.