Tengo el paquete ideal, pero será relativo, admitió el piloto
El mexicano Salvador Durán llega campeón a la estelar F-3 británica
El camino hacia la Fórmula Uno es por Europa. De eso está convencido Salvador Durán, quien a pesar de que llegará a la Fórmula 3 británica (estelar) como campeón de la clase nacional en ese serial, también sabe que no será fácil ganar otro título este año.
"Tenemos un paquete ideal que es el piloto, el equipo, el auto y el patrocinador, pero eso es relativo en Europa, porque la experiencia y la competitividad determinan el desarrollo de un campeonato", expresó Durán, quien en 2005 se convirtió en el segundo mexicano y el más joven en ganar un campeonato en ese continente, como Fernando Plata en 1986, también en Inglaterra.
Durán, que combinó la campaña en la F-3 británica y la representación de México en el serial por países Grand Prix A1, se encuentra en una etapa de preparación física y se mentaliza para iniciar pruebas dentro de dos semanas con su nuevo equipo, Hitec Racing, al que considera que estará al nivel de los cinco o seis más abastecidos en busca del título.
"Será una campaña llena de trabajo. Fácil no, porque en esta categoría encontraré a gente de mucha experiencia y con grandes mánagers.
"Mi equipo está bien preparado. Tenemos armas para ganar, pero eso es superficial en Europa porque varios llevamos los mismos pasos y eso lo hace más competitivo", indicó el mexicano, quien en la categoría a la que ascendió volverá a ser el único latino entre unos 25 pilotos.
La repentina muerte del sheikh Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Emiratos Arabes Unidos y mentor de la F A1, obligó a la cancelación el próximo fin se semana del Gran Premio de las Naciones de Indonesia, séptima fecha del serial, que continuará en Sudáfrica el día 29, el 12 de febrero en Curitiba, Brasil, y el 26 en Monterrey, México.
El equipo mexicano aún no asigna a los pilotos para las siguientes carreras, aunque Durán, quien se ubicó cuarto en la primera fecha celebrada en Brands Hatch, Inglaterra, es el titular.
"Tengo muchos deseos de ganar aquí. Nunca he corrido en México y me gustaría hacerlo", dijo al referirse a justas internacionales el piloto de 19 años que emigró hace cinco a Italia con todos los títulos nacionales posibles a su edad.