Primero le dijeron que era un jugador importante y que seguiría en el club
Me molestó la forma como salí del Monterrey, señaló Casartelli
A Jesús Olalde le piden firmar un finiquito con Tigres antes de incorporarse al Atlante
El delantero advirtió que no dará por perdido un año de contrato, así tenga que irse a jugar a EU
Mientras Carlos Casartelli confesó ayer que le molestó la manera en que el Monterrey prescindió de sus servicios, el delantero Jesús Olalde dijo que prefiere buscar un lugar en la liga de Estados Unidos antes de firmar "un finiquito con Tigres" y olvidarse de cobrar el contrato de un año que tiene con el cuadro felino.
Al concluir el partido amistoso que el Atlante le ganó (2-1) a Tecos, en las ex instalaciones de Pegaso, el argentino Casartelli señaló que estaba "muy ilusionado" con el nuevo reto que tiene en el club de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Explicó que en los Rayados le dieron "mucho cariño"; sin embargo le sorprendió su salida "porque Miguel (Herrera, el técnico) una semana antes había declarado que Casartelli era un jugador importante y que se iba a quedar. Por ahí me molestó un poquito la manera, la especulación", apuntó.
Recordó que la Pandilla terminó su participación en el torneo Apertura 2005 el pasado 18 de diciembre, al llegar a la final, "y ahí, tan claros como fuimos siempre, podían haber dicho: Carlos vamos a especular con dos delanteros más, y no el 2 de enero.
"No creo que era lo normal. Me he manejado de una manera, en lo personal, durante mi estadía en Monterrey como para merecer esto."
No obstante terminó el jugador terminó resignándose, porque "son cosas que tiene el futbol". Además lo platicó con Herrera y el técnico reconoció "haberse equivocado en eso".
Mientras tanto, Olalde informó que se complicó su registro con Potros para el siguiente torneo. "Me están comentando que tengo que firmarle un finiquito a Tigres, en el que ya no se me debe nada, pero yo no voy a firmar eso", comentó.
Jesús está dispuesto a pelear el año que tiene de contrato con el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aunque deberá hacerlo fuera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque el organismo rector del balompié nacional falló a favor del club regiomontano cuando el caso fue turnado a la comisión de controversias.
Al condicionar su registro con el Atlante quieren que Olalde dé por perdido el contrato, lo cual no está en los planes del delantero. "Voy a seguir y si tengo que parar, no hay ningún problema", advirtió.
Además recordó que el futbol mexicano no es su única opción. "En Estados Unidos empiezan en abril (el campeonato) y hay oportunidades; existen varios equipos a los cuales puedo ir", puntualizó.