Llega ante la posibilidad de que Guillermo Ochoa sea convocado a la selección
América se refuerza con el portero Navarrete
Ante la eventual salida de Guillermo Ochoa del América, el club se refuerza con la contratación del portero Armando Navarrete, quien fue presentado este lunes en las instalaciones de Coapa, cuando dijo que trabajará muy duro para responder de la mejor manera posible en el momento en que sea requerido para salvaguardar la meta americanista.
Sabedor de que Ochoa es el portero titular indiscutible, Navarrete insistió en que conocía esa situación, por lo que al llegar su labor fundamental será hacer el mejor papel posible y satisfacer con su trabajo, porque ahora que cumplió su sueño de llegar a ese equipo no quiere decepcionar a la gente que se fijó en él.
Luego de aceptar que dio "un paso muy importante (...) al llegar a un equipo grande", señaló que no debe dejar ir nada y aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para ganarse el puesto, lo que obtendrá con una "mentalidad fuerte y una actitud grande para enfrentar una responsabilidad así".
En su oportunidad, Ochoa negó que la presencia del nuevo refuerzo le vaya a ofrecer mayor presión en su puesto, ya que es de todos conocido que en el América ésta se vive cada partido, cada torneo, porque la exigencia siempre es la misma para quien vista la playera del equipo.
Destacó que el primer objetivo es estar bien en el cuadro americanista, "dar todo de mí", y lograr ser convocado a la selección mexicana que participará en el Mundial Alemania 2006, porque si bien sabe que será "muy difícil, no bajaré los brazos" para conseguirlo.
No pierde la esperanza, porque recordó las palabras del estratega nacional, Ricardo La Volpe, quien ha dicho que el único seguro es Oswaldo Sánchez, por lo que el resto de las plazas están aún por definirse y podría quedarse con una de ellas, pero sólo mostrando buen trabajo con su club.
Por lo que hace al estilo del plantel, señaló que no hay ninguna razón para cambiarlo, "porque lo hemos hecho muy bien y nos ha dado buenos resultados. El equipo ha encontrado una manera de jugar y tiene un estilo que a la gente le gusta y nos ha beneficiado bastante", por lo que con Víctor Aguado, el estratega, se tiene la misma idea que con los anteriores técnicos, Mario Carrillo y Manuel Lapuente.
Al portero Juan de Dios Ibarra tampoco le preocupa la llegada de Navarrete, salvo porque si antes era complicado alcanzar la titularidad, ahora lo será más, "por lo que tenemos que trabajar fuerte, esforzándose cada día más, ya que es en la cancha donde se gana el puesto y no sólo hablando".
Piensa que luego de la jornada 13 del siguiente torneo, cuando eventualmente Ochoa sea convocado al Tricolor, tendrá "motivación extra para ser tomado en cuenta para jugar y hacer buenas cosas".