Usted está aquí: martes 10 de enero de 2006 Deportes La FMF castigó a Carmona y Galindo por mandato de la FIFA: Toño García

El presidente de Potros negó que se haya realizado un sondeo para rebajarles la sanción

La FMF castigó a Carmona y Galindo por mandato de la FIFA: Toño García

Ramón Morato, dirigente de Jaguares, aseguró que Cruz Azul hizo la consulta para que el castigo a los jugadores quede en seis meses

Atlante presentó al defensa Javier Muñoz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ramón Morato, vicepresidente de Jaguares, confirmó que "en el grupo de todos los clubes" de primera división se acordó apoyar al Cruz Azul para que le rebajen el castigo de un año a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo. Aunque el presidente del Atlante, José Antonio García, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a los cementeros "por mandato de la FIFA", y es ésta la que tiene la última palabra.

En las ex instalaciones de Pegaso coincidieron ayer los dirigentes de Jaguares y Atlante. Sin embargo, no lo hicieron del todo en el tema de Galindo y Carmona, sancionados el año pasado por dopaje en la Copa Confederaciones.

Morato confirmó que "ya se hizo" un consenso entre los dirigentes, para que el castigo quede en seis meses. "Nosotros apoyamos al Cruz Azul, como compañeros que son de nosotros", dijo, agregando que los cementeros se encargaron de hacer el sondeo.

-¿Ya hubo un sondeo?, se le preguntó a Toño García.

-No, pero estamos de acuerdo en que les quiten el castigo, confió.

-¿Se pronunciaron a favor?

-Es que ni siquiera nos han metido la consulta. Y además, esto creo que no es ni de la Federación (Mexicana de Futbol), es de FIFA.

Se le recordó que la FMF fue la que determinó la sanción, y cuestionó: "¿Tú crees que la federación castigó?"

Aseguró que la FMF actuó "por mandato de la FIFA. Arreglaron que los tenía que castigar la federación, para qué me haces hablar".

Y añadió: "Es una bronca en la que no quiero meterme", recalcando, sí, que "es FIFA la que tiene que rebajar el castigo".

Por otro lado, García presentó ayer al último refuerzo de los azulgrana para el siguiente torneo: el defensa argentino Javier Muñoz. El sudamericano aseguró que el cambio al Atlante no le representa ningún beneficio económico. "Sigo con lo mismo. Hicimos un convenio con el Santos para seguir con el mismo contrato. Y en realidad todavía no he firmado, estoy esperando que llegue mi representante. El Santos ha dado permiso para que empiece a entrenar aquí", explicó.

El técnico azulgrana, René Isidoro García, señaló que con la llegada de Muñoz tiene ya el plantel completo, y se encuentra "muy contento con mi equipo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.