Usted está aquí: martes 10 de enero de 2006 Opinión Doce deseos para este 2006

René Drucker Colín

Doce deseos para este 2006

Cuando llega un Año Nuevo, siempre piensa uno en lo que valdría la pena que ocurriera para que la vida sea más favorable y soportable. Sugiero lo siguiente:

1. Que el año se vaya rápido para que los actuales ineptos inquilinos de Los Pinos ya se vayan junto con los ineptos que los rodean.

2. Que los ineptos que ya se fueron, y los que quedan, así como los que cambiaron de bando con tal de acomodarse en el próximo sexenio, no lo logren.

3. Que Bush y toda su camarilla se vayan antes de que terminen su periodo.

4. Que se termine la guerra en Irak.

5. Que no se desarrollen más conflictos bélicos en el mundo; ya hay demasiados.

6. Que la UNAM siga progresando, pero que también lo hagan otras universidades públicas de México.

7. Que se reduzca el número de pobres en el país para que haya menos mexicanos que tengan que intentar cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

8. Que se reduzca la inseguridad en la ciudad de México y el resto del país.

9. Que los políticos que aspiran a algún cargo público dejen de dedicarse a chismear, pelearse por tonteras y más bien se dediquen a discutir

seriamente hacia dónde debe ir México en los próximos años y cómo hay que hacerle para que se logre concretar un buen proyecto de nación. En otras palabras, que se dediquen a trabajar con seriedad.

10. Que los bancos reduzcan la usura y se dediquen a dar créditos para que se desarrolle más y efectivamente el sector productivo mexicano.

Que se dé impulso a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que generen empleos.

11. Que Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba y Venezuela logren asociarse para impulsar un proceso alterno de desarrollo económico sin la nociva intervención del Banco Mundial.

12. Que México se asocie a este proyecto cuando Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México.

Felicidades a todos. Yo por lo pronto me conformaría con el deseo número 12, pues algunos de los otros podrían irse construyendo a partir del 1º de diciembre de este año, cuando AMLO se convierta en Presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.