Llama Fox Quesada a miembros de su gabinete a trabajar "con mayor esfuerzo"
El gobierno federal "estará fuera del proceso electoral", señala el Presidente
Una vez consumada la salida de funcionarios de su administración, quienes buscarán un puesto de elección popular o sumarse a la campaña de Felipe Calderón -entre ellos la ex titular de la Sedeso, Josefina Vázquez Mota, y el ex subsecretario de Gobernación, Felipe González-, el presidente Vicente Fox Quesada convocó a su gabinete legal y ampliado a trabajar "con mayor esfuerzo" hasta el último minuto de su gestión.
En una reunión que se celebró en la residencia oficial de Los Pinos, Fox les dijo: "hemos funcionado como equipo y además contamos con un buen presupuesto y un buen panorama económico para este 2006".
Asimismo reiteró que "este gobierno del cambio estará fuera del proceso electoral. Estará cumpliendo las responsabilidades que le confirió el electorado en 2000".
En el encuentro, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, manifestó que "el gobierno del cambio deberá entregar cuentas claras dentro de un esquema de transparencia total, lo que va a constituir un ejercicio inédito en la administración pública federal".
El funcionario explicó que las dependencias elaborarán los llamados "libros blancos", que no solamente estarán dirigidos a funcionarios de la nueva administración, sino a toda la sociedad, "ante lo cual se cumplirá con la obligación de rendir cuentas".
Comentó también que la administración de Vicente Fox entregará el 31 de julio de 2006 el informe del ejercicio presupuestal del primero de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2005. El 29 de septiembre se hará lo propio del primero de enero de 2006 al 31 de agosto de este año, mientras el 31 de octubre próximo será el correspondiente al periodo septiembre-noviembre de este año.