Estaban en el interior de una camioneta Dodge Durango con reporte de robo
Ejecutan con varios tiros en la cabeza a pareja en la carretera Picacho-Ajusco
Los hechos ocurrieron la noche del sábado y fueron reportados por vecinos de la zona
Una pareja de esposos fue ejecutada con varios tiros en la cabeza la noche del sábado y abandonados en la carretera Picacho-Ajusco en el interior de una camioneta con reporte de robo.
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dijo ayer que la dependencia a su cargo ya investiga el crimen, pues al parecer no se trató de un secuestro, por que nunca hubo llamada de rescate, además de que hubo saña en la forma de asesinarlos.
Las principales líneas de investigación, añadió, se centran en la profesión del esposo, relacionada con la reparación de ve-hículos de agencia, o un crimen pasional.
En la investigación se identificó a las víctimas, que en vida llevaban el nombre de Oscar Martínez Quiroz, de 30 años de edad, y su esposa Karina Sierra Camacho, de 28, esta última fue reportada por su familia como desaparecida desde el 3 de enero.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando vecinos de la delegación Tlalpan, en dicha zona, escucharon varios disparos, por lo que lo reportaron a la policía.
En este lugar se encontró a las dos personas muertas, dentro de una camioneta Dodge Durango, modelo 2006, con permiso de circulación 53377 expedido en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Los cuerpos fueron trasladados a la agencia 23 del Ministerio Público, para realizar la investigación correspondiente.
Al respecto, Bátiz señaló que el asesinato tiene algunas peculiaridades, ya que son personas muy jóvenes que fueron muertas en distintas partes del vehículo. A ella se le encontró sentada en el asiento delantero con cuatro o cinco disparos en la nuca y al esposo sentado en la parte posterior, con cuatro o cinco disparos en el pecho y la cabeza.
"Parece que no se trata de secuestro. No hubo ninguna llamada pidiendo rescate. Se va a determinar primero lo del tiempo de la muerte. Parece que fue muy cercana al momento en que son descubiertos los cuerpos, lo que quiere decir que estaban vivos hasta un poco antes de que fueran descubiertos el día de ayer (sábado)," apuntó.
Por lo pronto, el procurador Bernardo Bátiz señaló que se cotejará con las bases de datos de disparo de armas los cartuchos percutidos que se encontraron en el lugar de los hechos, así como las huellas dactilares.