Cambian árboles de Navidad por plantas de ornato
Con el objetivo de aprovechar los árboles de Navidad y transformarlos en composta, el Gobierno del Distrito Federal puso ayer en marcha el programa Arbol por árbol, tu ciudad reverdece, con el cual se pretende recolectar 52 mil piezas este año, informó el director general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Fedro Guillén Rodríguez.
En la explanada de la delegación Cuajimalpa, el funcionario mencionó que este año esperan reciclar más de 50 mil árboles, con lo que, además de cumplir con una labor de corresponsabilidad social, se producirá fertilizante y se dará información sobre la cultura ambiental para que la ciudadanía proteja su entorno.
Acompañado del jefe delegacional, Ignacio Ruiz, invitó a las familias capitalinas a acudir a alguno de los módulos a establecerse en las delegaciones o las tiendas Wal-Mart, que funcionarán en un horario de 9 a 14 horas hasta el 15 de enero, a dejar su arbolito y recibir a cambio una planta de ornato, en lugar de tirarlos o quemarlos.
Desde temprana hora, decenas de familias acudieron a "despedirse" de sus árbolitos y observar el tratamiento que se les da para convertirlos en composta, que "es un fertilizante que usamos en el suelo de conservación, en parques y jardines de la ciudad", desde el año 2000, cuando se recolectaron sólo 3 mil ejemplares.
Recordó a los interesados en participar en esta campaña a llevar los árboles libres de clips, esferas, alambres o cualquier material con que fueron adornados, para no retardar el proceso de reciclamiento; y llevarse a cambio algunas plantas, como rosas, laureles, alcatraces o un ciprés.