Culpan a fábricas de la contaminación en Miravalle
Guadalajara, Jal. Vecinos de la colonia Miravalle culparon a dos fábricas cementeras, una de producción de aceite comestible y decenas de industrias asentadas en las cercanías, de ocasionar la contaminación que se ha disparado en la zona metropolitana de esta ciudad, que alcanzó 400 puntos Imeca (Indice metropolitano de la Calidad del Aire) la primera semana de 2006.
En esta localidad, ubicada al sur de Guadalajara, las personas transitan por las calles con tapabocas, y la queja común de los habitantes es la enorme cantidad de polvo fino de color negro que cae, sobre todo durante las noches, cubriendo calles, azoteas y vehículos.
Sin embargo, la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exculpó a las fábricas localizadas en Miravalle de ser causantes de la severa polución que ha afectado a la ciudad.
Trinidad Muñoz, titular de la dependencia, declaró que el polvo que cotidianamente se presenta en la zona se debe a que "los vecinos no barren su colonia".
Juan Carlos García, corresponsal