Tres balones perdidos terminaron por hundir a los Bucaneros
Washington doblegó 17-10 a Tampa Bay y va contra Seattle por el cetro divisional
Tampa Bay, 7 de enero. Pieles Rojas de Washington se convirtió en el equipo con menos yardas totales en avanzar a la ronda divisional al sumar 120 en la victoria 17-10 sobre Bucaneros de Tampa Bay, en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
El Raymond James Stadium fue el escenario del primer juego de comodines dentro de los playoffs de la NFL, donde los errores terminaron por hundir a los Bucaneros con tres balones perdidos que fueron claves en el encuentro.
Con este resultado Pieles Rojas consiguió su boleto para disputar el duelo divisional en la Conferencia Nacional, contra Halcones Marinos de Seattle.
Todo comenzó mal para Tampa Bay en el primer cuarto, pues Chris Simms cometió un grave error al lanzar un pase que fue interceptado por LaVar Arrington, quien se quedó con el ovoide en la yarda 28 y lo devolvió hasta la seis para dejar en inmejorable posición a su equipo.
Una jugada más tarde Clinton Portis consiguió la anotación que puso al frente a Pieles Rojas en acarreo de seis yardas por el lado izquierdo, con el que la pizarra se abrió 7-0 en favor de Washington.
Tampa Bay intentaba reaccionar cuando su corredor Cadillac Williams soltó el balón en la yarda 34 de territorio enemigo, y el profundo Sean Taylor lo recuperó para escaparse 51 yardas hasta la zona de anotación para poner a su equipo 14-0 al frente.
La ofensiva del conjunto de la Florida por fin pudo romper el cero y, tras una serie ofensiva que lucía para más, apareció el pateador Matt Bryant con intento de 43 yardas que sirvió para poner el marcador 3-14 en el segundo cuarto.
Los pupilos del coach Joe Gibbs aumentaron su ventaja con un gol de campo de 47 yardas del veterano John Hall, quien pateó el ovoide entre los postes para poner el marcador 17-3 para la visita, cuando quedaban cinco minutos por jugarse en la primera mitad.
Tras el descanso del medio tiempo Bucaneros se fue al abordaje con una buena serie ofensiva que culminó en touchdown con corrida de dos yardas personal de Simms, quien se lanzó por los aires para ingresar a la zona de anotación y con ello poner el 10-17 que hacía renacer sus posibilidades.
Un golpe de suerte llegó para Tampa Bay cuando quedaban tres minutos y medio por jugarse, pues Brian Kelly interceptó un pase que dejó a Bucaneros en la yarda 30 de Pieles Rojas, ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Raymond James Stadium.
Los cañones del barco pirata estallaron cuando Simms lanzó bombazo de touchdown para Edell Shepherd, pero los árbitros decidieron que el pase fue incompleto y con ello se esfumaron las posibilidades de que Tampa Bay pudiera empatar el juego.
Con menos de un minuto por jugarse, todo se definió con un pase interceptado del linebacker Marcus Washington, quien le robó su segundo envío a Simms, para acabar con las aspiraciones de Bucaneros de avanzar a la ronda divisional.
La defensiva de Washington tuvo una brillante actuación al interceptar dos pases y provocar un balón suelto, lo cual les redituó 14 puntos que fueron definitivos en la victoria, además capturó en tres ocasiones al mariscal de campo Chris Simms.