Descartó que la importancia de su padre influyera en su contratación
Hugo Sánchez Portugal, último refuerzo de Atlante; porta el nueve
Tras ser presentado como refuerzo en la plantilla del Atlante, Hugo Sánchez Portugal descartó que en la contratación haya influido el peso que su padre, Hugo Sánchez Márquez, tiene en el medio del futbol y la amistad con José Antonio García, presidente del club azulgrana.
Durante la breve ceremonia en la que García confirmó el último fichaje que harán los Potros de Hierro para el torneo Clausura 2006, se mostró orgulloso por la amistad que sostiene con el Pentapichichi y "toda la familia", dijo, y destacó que en realidad es un regreso de Hugo Sánchez hijo al Atlante, donde militó en su etapa juvenil la campaña 1998-99, en las instalaciones del Seminario Menor.
Sánchez Portugal, que bajo la dirección de su padre fue habilitado en Pumas como defensa, ayer portó el número 9, que dejó el delantero chileno Sebastián Chamagol González, quien emigró a Tigres.
"Llego aquí para dar lo mejor y que el equipo cumpla sus objetivos", dijo, y aseguró que puede rendir lo mismo como defensa que en calidad de atacante. "Fue por mi papá que jugué de defensa central y le estoy muy agradecido porque fue en esa posición en la que hice mi debut en la primera división", dijo Sánchez, quien no entró en los planes de Miguel España para continuar en Pumas.
Acerca de su contratación, que consiste en un préstamo por seis meses, aclaró que su padre no influyó de ninguna manera, pues de hecho se enteró hasta después de concretada por su representante, Héctor Rendero.
Como no había realizado pretemporada, Sánchez Portugal no alineó ayer en el encuentro de preparación con el que Atlante cerró invicto la serie de amistosos de la precampaña, con empate 1-1 ante Jaguares de Chiapas.
René Isidoro García, que para el lunes espera la llegada del argentino Mustafá Muñoz, se dijo satisfecho por el cuadro con el que iniciará el torneo.
Horacio Cervantes, por su parte, reveló que el equipo ha tenido una excelente preparación y se encuentra más motivado luego de la visita que la víspera les hizo un tarotista que invitó el técnico.
El defensa no reveló las predicciones que arrojaron las cartas del tarotista, pero aseguró que "nos dejó muy buena vibra", indicó, y por su lado el arquero Federico Vilar sólo sonrió y comentó que "fue divertido tener con nosotros a una especie de mago, ilusionista, pero yo no creo en esas cosas. El equipo lleva muy buen paso de trabajo; todos estamos muy enchufados en lo que queremos, que es hacer buen futbol".